Conocé a María de San José, la beata católica que cuida de quienes menos tienen: cómo pedirle en oración

Cada 7 de mayo, la Iglesia Católica celebra a la madre María de San José, la primera beata de Venezuela. Conocé su historia y cómo pedirle por los que tienen dificultades económicas.

La Iglesia Católica celebra a Sor María de San José, la primera beata católica oriunda de Venezuela, quien fuera considerada una dedicada religiosa y cofundadora de la Congregación de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, además de su primera superiora general.

Hasta la actualidad, las hermanas Agustinas Recoletas se dedican al cuidado de los adultos mayores en estado de abandono, personas sin recursos económicos, niños de la calle y enfermos en general. Para el cumplimiento de esta tarea, cuentan con albergues y hospitales en todo Venezuela.

Laura Alvarado Cardozo, más conocida popularmente como la madre María de San José o madre María, nació el 25 de abril de 1875 en Choroní, Venezuela. Fue bautizada en octubre de ese mismo año, recibiendo allí el nombre de Laura Evangelista.

En 1901, el padre Vicente López fundó la congregación de hermanas Agustinas Recoletas, con el propósito de que la obra de Dios creciera. A ella se sumó María de San José, donde adoptó este nombre. Años más tarde, se convirtió en la primera superiora de esa congregación.

En los años posteriores, las agustinas recoletas se dedicaron con esfuerzo y tenacidad a trabajar por y con los más débiles. Por esa razón, fundaron asilos, orfanatos, casas maternas, hospitales y colegios, en todo Venezuela.

La madre María de San José murió el 2 de abril de 1967, en Maracay. Sus restos reposan en la Capilla de las Hermanas Agustinas de la Casa Hogar ‘Inmaculada Concepción’ de su ciudad, donde habitó la mayor parte de su vida.

Años más tarde, se comprobó el milagro por el que la Madre María fue beatificada: la curación de la Hermana Teresa Silva, quien había quedado inválida a causa de una enfermedad. La Madre había profetizado su curación, años antes de morir. Finalmente, el 7 de mayo de 1995 el papa San Juan Pablo II proclamó ‘beata’ a la Madre María.

Oración a la beata madre María de San José


Dios omnipotente y eterno
que nos has dado
en la beata Maria de san José
un modelo de amor a los huérfanos
y ancianos abandonados,
haz que, siguiendo su ejemplo,
reconozcamos en los pobres
y marginados a tu hijo Jesucristo
y logremos servirles
con el mismo amor
con que ella les sirvió.

Por Cristo Nuestro Señor.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios