Cuál es la oración para el día de la Presentación del Señor, que se celebra este viernes

La Iglesia Católica celebra hoy la Presentación del Señor, considerado un día especial por la unión entre Jesús y Dios, a través de María y José. Conocé la oración para esta jornada.

La Iglesia Católica celebra la fiesta de la Presentación del Señor Jesús en el Templo, cada 2 de febrero. El festejo se vincula a la época en que la Virgen María y San José llevan a Jesús recién nacido a la considerada casa de Dios, lo que equivale a la consagración del niño y a un acto de agradecimiento por la vida de este.

Indica la historia que en el templo se produce el encuentro de la Sagrada Familia con los abuelos de Jesús, los fieles a Dios Simeón y Ana, que se representa como el abrazo de Dios a su pueblo que aguardaba la llegada del Mesías.

Además, simultáneamente, en este día se recuerda la purificación ritual de la Santísima Virgen María, después de haber dado a luz al Salvador.

La oración para el día de la Presentación del Señor


Dios todopoderoso y eterno,
te rogamos humildemente que, así como tu Hijo unigénito,
revestido de nuestra humanidad,

Ha sido presentado hoy en el templo,
nos concedas, de igual modo,
a nosotros la gracia de ser presentados delante de ti con el alma limpia.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios