Virgen Desatanudos: Cómo es la oración infalible y qué se le puede pedir

La Virgen Desatanudos es una advocación mariana que se origina en la imagen de María desatando nudos y sobreponiéndose a los pecados. Conocé su historia y cómo pedir su intervención ante Dios.

La Iglesia Católica celebra a la Virgen María bajo la advocación de María Desatanudos, del título «knotenlöserin» que se explica como «Knot» entendido como nudo, y «Löser» o «Löserin» que se traduce como deshacer, desatar, desarmar, borrar. Se trata de una imagen a la que los fieles piden a la virgen para que «desate los nudos» que complican la vida, es decir que desaparezcan los obstáculos que impiden llegar a Dios.

Esta advocación mariana, que suele celebrarse también el 8 de diciembre, se originó en la devoción que nace a partir de una obra del pintor Johann Georg Melchior Schmidtner (1625 – 1705). La pintura, que data de 1700, presenta a la Inmaculada Concepción (María Inmaculada) con algunos elementos adicionales de profundo simbolismo cristiano.

En el cuadro, la Madre de Dios aparece flanqueada por dos ángeles: mientras uno de ellos le alcanza una cinta llena de nudos -representación del pecado original y sus consecuencias-, el otro recibe de manos de la Madre la cinta desatada.

De esta forma, el cuadro se convierte en una hermosa alegoría de los auxilios que la Virgen María obtiene a sus hijos para que puedan enfrentar las dificultades de la vida o resolver aquellos problemas de la vida que asemejan verdaderos “nudos”.

Sobre la Virgen Desatanudos cae una luz suave que representa la presencia del Espíritu Santo; mientras que, en la parte inferior del cuadro, a menor escala, se puede apreciar a un hombre caminando entre sombras, pero que está acompañado de un Arcángel -como San Rafael Arcángel guió a Tobías, el profeta-. Este es un recordatorio de cómo los ángeles guían a los hijos de Dios a través de los senderos de la existencia.

Además, se considera que la Virgen no solo desata los nudos sino que aplasta con su pie la causa de todos ellos: la serpiente fomentadora del pecado

Cómo es la oración a la Virgen Desatanudos para solucionar los problemas más difíciles


Si querés pedirle a la Virgen Desatanudos su intervención ante Dios, para que te ayude ante problemas difíciles, esta es la oración infalible.

Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días
de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre,
 el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones.

Ya, junto a tu Hijo, intercediste por nuestras dificultades y,
con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo
desenredar la madeja de nuestras vidas.

Y, al quedarte para siempre como Madre nuestra, pones en
orden y haces más claros los lazos que nos unen al Señor.

Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, la que con
corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida,
te pedimos que recibas en tus manos

(pide aquí tu petición),

 y que  nos libres de las ataduras y confusiones con que nos hostiga
el que es nuestro enemigo.

Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal.

Señora nuestra, desata los nudos que nos impiden nos unamos a
Dios, para que, libres de toda confusión y error, lo hallemos en
todas las cosas, tengamos en Él puestos nuestros corazones y
podamos servirle  siempre en nuestros hermanos
.

Amén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios