«Decadencia»: el comentario de un hijo de Jair Bolsonaro contra Flavio y Dionisio Mendoza

Una imagen en la que el coreógrafo aparece junto a su pequeño fue sacada de contexto por uno de los herederos del expresidente de Brasil. Cuál fue la respuesta del artista sobre el ataque.





Flavio Mendoza y su hijo Dionisio se volvieron el blanco de las críticas de un grupo de conservadores estadounidenses, quienes manipularon una captura de un video del espectáculo Stravaganza y ocasionaron una nueva polémica. Como consecuencia, el coreógrafo sufrió el cierre de su cuenta de Instagram.

Pero, lo más lamentable de la situación fue que el despiadado mensaje terminó siendo replicado por Eduardo, hijo de Jair Bolsonaro, expresidente del Brasil.

Todo comenzó cuando el político y activista conservador estadounidense Charlie Kirk se hizo eco de la viralización de una foto de Flavio en la que aparece sosteniéndole el micrófono a su hijo, a la altura de la cabeza del pequeño durante una función de la obra teatral que encabeza.

La imagen provocó una ola de mensajes que señalaban que el micrófono estaba muy cerca de las partes íntimas de Mendoza. Y de esa visión malintencionada se agarró Kirk para publicarla en su cuenta de Twitter con la siguiente frase: “Archivá esta foto junto a las cosas que te hacen apoyar la pena de muerte”.

Un conservador norteamericano ocasionó la situación. Foto captura

Un rato después, vio el video completo y realizó una aclaración al respecto. “La foto es de una pareja gay argentina (artistas) y su hijo, y parece ser un mal ángulo. El niño estaba nervioso por estar frente a una multitud y no se soltaba de la pierna del hombre, por lo que el micrófono lo bajó a la cara del niño. Lo dejo para darle contexto”, escribió.

Pese a la corrección, Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el estado de São Paulo, también publicó la foto en cuestión su cuenta de Twitter. “En una imagen, el resumen de la decadencia de Occidente”, escribió.

Flavio no se quedó callado y salió a responder el ataque. “Alguien subió una foto mía y de mi hijo desde un ángulo horrible maliciosamente y me bloquearon mi Instagram. Por favor denunciar cualquier foto o persona que esté detrás de esto, gracias”, publicó en Twitter.

Seguidamente añadió: “Yo no entiendo qué haya tanta gente detrás de un teclado haciendo daño. ¿Tan miserable son sus vidas? Y peor los que comentan con solo el hecho de que alguien le conteste. ¿Qué ganan? Por ahora voy a usar el Instagram @soyflaviomendoza hasta recuperar el mío”.

Eduardo Bolsonaro replicó el mensaje de Kirk en sus redes. Foto captura de pantalla

“Alguien maliciosamente subió una foto mía y de mi hijo desde un ángulo totalmente sacado de contexto y me cerraron el Instagram, metiéndose con un niño y con mi imagen. ¿Tanto les jode ser feliz? ¿Tanto les jode que sea un hombre gay que logró ser padre y una carrera exitosa? Parece que si. Bueno, una lucha más que no me la van a ganar”, cerró Mendoza.

Además de descargarse en las redes sociales, Mendoza brindó una entrevista en televisión donde amplió un poco más su postura. “Acá hay homofobia, discriminación, violación de los derechos humanos y la violación de los derechos de un niño, principalmente. Mi hijo es público, pero esta imagen como está puesta y cómo está tomada, le está haciendo un daño muy grande. Vivimos en una sociedad muy cruel y prejuiciosa”, sentenció.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Decadencia»: el comentario de un hijo de Jair Bolsonaro contra Flavio y Dionisio Mendoza