El truco casero y fácil para que tu ropa y los espacios de la casa siempre huelan bien

Si querés que tu ropa huela siempre bien sin usar aerosoles ni productos caros, este truco casero es súper fácil, rápido y duradero. Te contamos cómo hacer para dejar tus prendas perfumadas.

Redacción

Por Redacción

Mantener los cajones o el placard con buen aroma es más simple de lo que parece. Existe un truco casero, fácil y económico que no requiere el uso de perfumes industriales o aromatizadores químicos. Con este clásico, cualquier rincón quedará perfumado durante semanas. Te contamos cómo hacer.


El truco casero y fácil para que tu ropa y los espacios siempre huelan bien


La ropa y los espacios con buen aroma agregan un plus de armonía y bienestar al hogar. Además del uso de sahumerios o suavizantes, existe un truco sencillo que puede durar semanas y marcar una gran diferencia.

¿Qué necesitás?

  • Bolitas de algodón o discos desmaquillantes
  • Tu aceite esencial favorito (lavanda, jazmín, limón, eucalipto, etc.)
  • Un pequeño frasco o bolsita de tela (opcional)

¿Cómo se hace?

  • Impregná una bolita o disco de algodón con 5 a 10 gotas de aceite esencial.
  • Colocala dentro de un cajón, entre la ropa, en una repisa o en cualquier rincón del estante.
  • Si querés, podés ponerla dentro de una bolsita de tela fina o un frasco abierto para controlar la intensidad.
  • Renová el aroma agregando más gotas cada 4 o 5 días.

¿Dónde podés usarlo?

  • En los placares, para perfumar la ropa sin mancharla
  • Dentro de los cajones de la ropa interior
  • En estantes del baño para dejar un aroma agradable
  • Incluso en el auto o en bolsos de viaje

Consejos extra para aromatizar tus ambientes y neutralizar olores


También podes usar varios aromas en distintos sectores y así darle un toque diferente a cada espacio de la casa. Por ejemplo: lavanda para la ropa de cama, cítricos para los cajones de la cocina, o eucalipto para zonas húmedas.

Otro gran aliado es el bicarbonato de sodio ya que puede absorber olores: para usarlo, podés colocarlo en frascos. El truco del algodón perfumado es fácil, económico y versátil.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar