Guiso de llama, la receta ideal para el frío que se ganó la estrella del día en MasterChef Argentina

El plato, característico del norte argentino, fue preparado por Rodrigo y se llevó todos los elogios del exigente jurado. A continuación, los ingredientes y el paso a paso para elaborarlo.

Una nueva emisión de MasterChef Argentina tuvo lugar este martes y como es habitual desde hace algunas semanas, los participantes compitieron por la estrella del día, premio que si se acumula al final de la semana, permite evitar la temida gala de eliminación.

En esta ocasión, los competidores debieron preparar, sorteados al azar, un plato característico de cada región de la Argentina. Y fue Rodrigo, quien en representación de la gastronomía del noroeste, logró imponerse por sobre el resto preparando un guiso de llama, ideal para esta época del año en donde reina el frío.

A pesar de algún cruce con Germán Martitegui, uno de los tres jurados junto a Damián Betular y Donato De Santis, el cocinero oriundo de San Luis se ganó el reconocimiento de los especialistas, quienes lo felicitaron por su preparación, característica de provincias como Jujuy y Salta.

A continuación, los ingredientes y el paso a paso para elaborar este plato tradicional del norte argentino, que se llevó todos los elogios en este martes de MasterChef.


Ingredientes


– Lomo de llama 500 grs.

– Aceite de oliva 60 mls.

– Ajo 3 dientes

– Cebolla 2 unidades

– Sal a gusto

– Pimienta negra molida a gusto

– Zanahorias 2 unidades

– Nabos 3 unidades

– Berenjena 1 unidad

– Pimiento rojo y verde 2 unidades

– Extracto de tomate 140 grs.

– Vino tinto 200 mls.

– Agua 1ltr. aprox.

– Papa 400 grs.

– Garbanzo remojado 200 grs.

– Carote 1 unidad mediana

– Perejil 30 grs.


Preparación


1- Cortar la carne en trozos de 2 cm. x 2 cm.

2 -En una olla calentar el aceite, agregar la carne, dejar sellar, agregar el ajo cortado fino, luego las cebollas cortadas muy finito, saltear.

3- Una vez que la cebolla esté transparente agregar la zanahoria cortada en vichi (rodajas delgadas), nabos en cubos de 1 cm. junto con la berenjena en vichi

4- Agregar el pimiento cortado en paisano (cuadrados de 1 cm.) y el extracto de tomate, apagar con el vino, dejar reducir, agregar el agua y dejar cocer unos 15 minutos

5- Agregar la papa cortada en cubos de 1 cm. y los garbanzos, dejar cocer; una vez cocida la papa, añadir el carote y el perejil.

6- Servir caliente.

Fuente: El Chef dice

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios