Los creadores de Stranger Things abandonan Netflix y firman un acuerdo con Paramount

Los hermanos Duffer firmaron un acuerdo que se espera priorice proyectos ambiciosos y de gran envergadura. El mismo entrará en vigor tras la finalización de su contrato actual con Netflix en abril de 2026.

Redacción

Por Redacción

Los hermanos Matt y Ross Duffer, conocidos por crear el éxito Stranger Things que arrasó en Netflix y que espera el estreno de su última temporada, están oficialmente asociados con Paramount.

La pareja se separa de la N roja para firmar un acuerdo de exclusividad de cuatro años para largometrajes, televisión y proyectos de streaming con Paramount. El acuerdo, que se espera priorice proyectos ambiciosos y de gran envergadura, entrará en vigor tras la finalización de su contrato actual con Netflix en abril de 2026.


Los creadores de Stranger Things abandonan Netflix y firman un acuerdo con Paramount


Los hermanos Duffer, que llevaron a Netflix uno de los éxitos más arrolladores de la historia en la plataforma, se despiden de la N roja para dar paso a nuevos proyectos con Paramount. Los próximos proyectos se desarrollarán a través de su productora: «Upside Down Pictures», dirigida por ellos y su socia productora y presidenta, Hilary Leavitt.

Estamos encantados de unirnos a la familia Paramount, declararon Matt y Ross Duffer en un comunicado. “Formar parte de esta misión no solo es emocionante, sino que es la realización de un sueño de toda la vida. Y hacerlo en un estudio con un legado tan histórico en Hollywood es un privilegio que no tomamos a la ligera. También nos entusiasma reunirnos con nuestros amigos Cindy [Holland] y Matt [Thunell], quienes fueron de los primeros en creer en nosotros y en un guioncito inusual que escribimos y que se convirtió en ‘Stranger Things’. Se arriesgaron con nosotros en 2015 y se arriesgan de nuevo; estamos deseando crear nuevas historias juntos”.

Como se indica en su comunicado, la decisión reúne a los Duffer con Cindy Holland, la nueva directora de streaming de Paramount, quien dio luz verde a Stranger Things en Netflix, y Matt Thunell, presidente de Paramount Television, quien también trabajó con los hermanos en la plataforma de streaming. La pareja también trabajará con Josh Greenstein y Dana Goldberg, quienes comparten las responsabilidades creativas de películas y series en Paramount.

Esta noticia llega mientras los hermanos se preparan para el estreno de la quinta y última temporada de «Stranger Things»; “Nuestro tiempo en Netflix ha sido increíble. Ted [Sarandos], Bela [Bajaria] y Peter [Friedlander] nos han brindado la libertad creativa y el apoyo que los artistas sueñan, pero que rara vez reciben. Una década después, son como familia”, detallaron los Duffer.


Temas

Netflix

Los hermanos Matt y Ross Duffer, conocidos por crear el éxito Stranger Things que arrasó en Netflix y que espera el estreno de su última temporada, están oficialmente asociados con Paramount.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar