Los curiosos hechos que rodean a la Selección de Camerún, en la previa del Mundial Qatar 2022

Antes de comenzar a palpitar el Mundial, que empieza este domingo, la Selección Verde se destaca por dos hechos que llamaron la atención de los fanáticos del fútbol.

Las miradas están puestas en el comienzo del Mundial Qatar 2022, que arranca este domingo por la mañana, y la expectativa invade a los seguidores del fútbol… y también a los que eligen seguirlo una vez cada cuatro años, por su camiseta.

En medio de ese frenesí por saber todo lo posible del equipo por el que alentamos y por sus rivales, comienzan a aparecer diversas repercusiones sobre las formaciones de otros países.

Por eso, sorprendió el tercer arquero designado por el técnico de Camerún y hasta llegó a apostarse por su situación.

¿Qué pasó? Es que, prácticamente, el apellido del deportista convocado para vestir la camiseta verde es dificilísimo de pronunciar.

Se trata del tercer arquero Simon Ngapandouetnbu, que es parte de la formación del Olympique de Marsella, y que estará en esta edición mundialista desde el banco suplente.

El apellido del deportista será todo un desafío para quienes tengan que relatar a esa Selección, que dirige Rigobert Song, en caso de que llegue a entrar en el campo de juego. Para eso, debería haber inconvenientes con sus otros dos compañeros de posición, lo cual parece bastante difícil.

Camerún rodeado de escándalos


Pero no todas las repercusiones de Camerún son buenas o divertidas. De hecho, hace pocos días, se puso bajo la lupa a Song, su entrenador, ya que en plena conferencia de prensa se mostró dubitativo para pronunciar el nombre de los citados para su Selección.

Esa curiosa acción hizo que estallaran las especulaciones a su alrededor, ya que lo acusan de que su falta de conocimiento tiene que ver con que el armado habría sido hecho en su totalidad por la Federación Camerunesa de Fútbol.

Las imágenes sorprendieron porque el entrenador camerunés debió pedir la asistencia de un colaborador para facilitar su tarea, por lo que se sospecha que ni siquiera conoce a los integrantes de su equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios