Manu Urcera involucrado en otro escándalo, tras la denuncia de Leonel Pernía en Turismo Nacional

Leonel Pernía denunció públicamente que balearon su auto. Testigos aseguran que en el equipo de Manu Urcera se presentó gente con armas, quien también disputaba el título en Turismo Nacional. Mal momento para el marido de Nicole Neumann.

Nicole Neumann y Manu Urcera se casaron hace pocos días en Neuquén, pero los confites de esa celebración parecen haber quedado en el pasado. Es que el corredor rionegrino fue apuntado en una escandalosa denuncia hecha por Leonel Pernía, quien certificó que recibió dos disparos en su vehículo de carrera cuando se presentó para competir en Viedma por la Clase 3 del Turismo Nacional.

De acuerdo a lo que señalaron en «Intrusos», Leonel Pernía tenía entonces serias chances de consagrarse campeón de la categoría en Viedma y competía directamente por el título con Manu Urcera, cuyo entorno quedó en la mira ante la denuncia del piloto, hijo de Vicente Pernía.

Los disparos en el Ford Focus de Leonel Pernía fueron hallados una vez terminada la carrera en Viedma, tras la que el Tanito se consagró campeón, cuando revisaron las condiciones del auto. Después de las pericias, el corredor bonaerense hizo la denuncia pública y ante la Justicia para que se investigue.

El periodista Pablo Layus señaló que «la gente de Pernía cuenta y adelanta en la Justicia que fueron amedrentados por personal que trabaja con Urcera. Una persona, alias ‘el Goma’, se presentó con tres sujetos más y mostraron armas de fuego, antes de la carrera y después, esto provocó que se abra una investigación donde el equipo de Manu Urcera está siendo investigado a ver si tiene relación con estos disparos que se encontraron en el auto de Pernía«.

Por el episodio, también fue apuntado, de manera extraoficial, el papá de Manu Urcera, Claudio. Sin embargo, el equipo del corredor rionegrino no hizo mención al escándalo de manera pública.

La grave denuncia de Leonel Pernía: le balearon el auto de carrera


El piloto Leonel Pernía realizó una conferencia de prensa en Alta Gracia para denunciar una polémica y violenta situación que ocurrió el pasado fin de semana en Viedma, en plena definición de la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría que tuvo al tandilense como campeón.

«El fin de semana, después de la carrera, en la técnica se encontró lo que parecía un disparo de bala en el auto. Se efectuó la denuncia ni bien el equipo llegó a Pergamino», comenzó el Tanito. Y amplió: «Se constató, mediante un perito, que no sólo era un disparo, sino que eran dos. Uno de ellos, todavía tiene la bala incrustada en alguna parte del radiador. No quiero ahondar en detalles, porque sería imprudente de mi parte».

En la misma línea, contó sus sensaciones luego de lo sucedido. «Obviamente que como piloto y persona esto me tiene muy shockeado. Porque amo este deporte, porque es un deporte al cual siempre lo vi con una pureza como tiene que ser», ratificó.

Tal como se constató tras la revisión, el Ford Focus de Pernía, atendido por el MG-C Pergamino, tenía dos impactos de bala en la parte frontal. Uno en la óptica y el otro en la parrilla que cubre el radiador. Y ambos disparos fueron del lado izquierdo del auto, donde se ubica el conductor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios