El impacto del ‘Protect the dolls’ de Pedro Pascal: un llamado a la defensa del colectivo trans

Pedro Pascal asistió a la alfombra roja de "Thunderbolts" con un contundente mensaje, que lo posiciona contra Donald Trump y la Corte Suprema de Reino Unido. De qué se trata el compromiso del actor de "The Last of Us".

Pedro Pascal, el reconocido actor de Chile que triunfa en Hollywood, participó del estreno de la película «Thunderbolts» en Londres y eligió vestir en la alfombra roja una remera con una contundente frase en apoyo al colectivo trans: «protect the dolls«.

Esta leyenda posicionó claramente a Pedro Pascal contra el presidente Donald Trump, quien ha atacado en numerosas ocasiones a lo que llama la ideología «woke» que incluye al colectivo trans, y contra la Corte Suprema de Reino Unido. De qué se trata esta frase que eligió el protagonista de «The Last of Us».


Pedro Pascal a favor del colectivo trans: ¿Qué significa «protect the dolls»?


Siempre con un alto compromiso político, Pedro Pascal se presentó en la alfombra roja de la película «Thunderbolts» con una remera que apoya incondicionalmente al colectivo trans: «protect the dolls«, dice la leyenda que en español significa «protejan a las muñecas«.

La controversial prenda, cuyo mensaje llegó a todo el mundo, es parte de la colección del diseñador Conner Ives, oriundo de Londres. Su creador la había lucido en el cierre de su desfile por la temporada otoño – invierno 2025 como una muestra de solidaridad con las mujeres trans, a quienes la comunidad LGTBIQ+ denomina cariñosamente como «muñecas (dolls)».

Pedro Pascal optó por llevar este mensaje de protesta una semana después de que la Corte Suprema de Reino Unido dictaminara que la definición legal de «mujer» en la legislación está determinada por su sexo biológico, excluyendo con esta medida a las mujeres trans de ese país. Además, es una afronta al presidente Donald Trump, quien incluye a este colectivo como parte de la «ideología woke».

Pedro Pascal: «Protect the dolls».-

Esto no es una simple declaración política de Pedro Pascal, ya que en realidad el tema lo toca de cerca y lo involucra: Lux Pascal, su hermana menor, es actriz y modelo trans, activista por los derechos de su colectivo.

Por la repercusión de las camisetas, estas se venden por 75 libras cada una en línea, unos 100 dólares aproximadamente, y los fondos recaudados benefician a la organización estadounidense Trans Lifeline. El sitio web de Ives señala: “dada la actual hostilidad del gobierno federal de Estados Unidos hacia las personas trans, este tipo de apoyo es más necesario que nunca”.