Qué le pasó a Mariano Caprarola: Qué es un «shock hemorrágico»

Mariano Caprarola, el productor de moda y panelista de televisión, murió este jueves por la tarde mientras salía de una operación de rutina. Su deceso estaría vinculado con las intervenciones del médico Aníbal Lotocki, quien también le aplicó metacrilato.

Mariano Caprarola, el productor de moda y panelista de televisión, murió este jueves a los 49 años, luego de someterse a una cirugía en el Centro Medicus Azcuénaga para sacarse unos cálculos renales derivados de sus operaciones estéticas con el médico Aníbal Lotocki.

El panelista de «La jaula de la moda» se había internado por un control rutinario el pasado lunes, según relató Ángel de Brito en LAM, y había permanecido bajo cuidado médico hasta sus últimos momentos. De hecho, se informó que Mariano Caprarola había hablado por teléfono por sus compañeros de televisión a la espera del alta.

«Pasó esa operación, esta mañana estaba bien. Y finalmente tuvo por la tarde un shock hemorrágico y falleció» explicó Ángel de Brito sobre lo sucedido con Mariano Caprarola.

Por esa razón, a pesar de los intentos de reanimarlo en medio de un paro cardíaco, Mariano Caprarola murió durante el jueves por la tarde, lo que conmocionó al mundo del espectáculo.

Mariano Caprarola había sido operado, hace unos diez años, por el médico Aníbal Lotocki, quien le aplicó metacrilato inyectable. Por esa razón, el productor de moda transitaba problemas renales, con cálculos que le afectaban su vida cotidiana.

Qué es un shock hemorrágico, la causa de muerte de Mariano Caprarola


Mariano Caprarola murió este jueves por un shock hemorrágico. Según indican publicaciones médicas, es una forma del shock hipovolémico en que la hemorragia intensa conduce a un insuficiente aporte de oxígeno a nivel celular. La muerte suele ser rápidamente.

El shock hemorrágico puede producirse por causas muy diversas, entre ellas los traumatismos, la hemorragia posparto, la hemorragia gastrointestinal, la hemorragia perioperatoria y la ruptura de un aneurisma.

Entre sus síntomas, se pueden detectar agitación, piel fría y pegajosa con palidez, confusión, debilidad generalizada, respiración acelerada y sudoración, entre otras alertas de este tipo de cuadros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios