Sandra Borda no es hija de Sandro: la Corte Suprema confirma y aclara el desenlace de su demanda

Este jueves 10 de julio 2025, la Corte Suprema de Justicia en Argentina confirmó el fallo: Sandra Borda no es hija de Sandro. Conocé los detalles de la resolución judicial que cierra definitivamente el caso de paternidad que conmocionó.

Fin del misterio: La Corte Suprema de Justicia en Argentina falló en el caso Sandra Borda, la mujer que aseguraba ser hija del icónico cantante Sandro. Te contamos en detalle la decisión judicial que clausura este mediático reclamo familiar.


Sandro: La Corte Suprema ratifica que Sandra Borda no es su hija y cierra el caso


Este jueves, la Corte Suprema de Justica informó que «le puso punto final» a la demanda iniciada por Sandra Borda para ser reconocida como hija de Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, quien había activado un juicio por filiación en medio de un escándalo con Olga Garaventa, la esposa del artista.

Según lo comunicado oficialmente, «el máximo tribunal consideró inadmisible la presentación de la mujer«, que había interpuesto una acción de impugnación de filiación con respecto a Carlos Borda y, en el mismo acto, una iniciativa de reconocimiento de filiación contra Sandro.

En 2015 Sandra Borda había solicitado un ADN con los restos de Sandro, que fueron exhumados para esta prueba, dado que él falleció en enero de 2010. Entonces, el examen dio negativo y el fallo de primera instancia rechazó la demanda, considerando que «los resultados observados son incompatibles con la existencia de un vínculo padre/hija«.

Por este motivo, Borda insistió en su reclamo hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia, que en las últimas horas resolvió rechazar esta acción extraordinaria de queja ante el máximo tribunal argentino.


Sandra Borda y Sandro: La historia detrás de su reclamo de paternidad


De acuerdo a su testimonio, que después replicó ante tribunales, Sandra Borda insiste en que es hija biológica de Roberto Sánchez, es decir Sandro, ya que su madre le contó que esa era su filiación antes de morir, en 2006.

Un año después, Borda se hizo un examen de ADN junto al artista de manera extrajudicial. Sin embargo, y por palabra de Olga Garaventa, se le informó que el resultado había dado negativo y por esa razón insistió con su reclamo ante la Justicia.

Según el relato de Sandra Borda, su madre conoció a Sandro en 1965 y comenzaron una relación oculta que duró varios años. Sin embargo, fue criada por Carlos Borda, con quien su mamá se casó tiempo después.

Años después, Borda asistió a la Justicia. Sin embargo, en todas las instancias se ratificó que la prueba pericial de ADN había sido contundente al concluir que no existía vínculo biológico entre la denunciante y Sandro, sin la detección de arbitrariedades denunciadas por ella.


Temas

Sandro