Becas Progresar 2023: requisitos y cómo inscribirse

Educación y Anses confirmaron que desde marzo se inicia la inscripción para el programa. Los detalles.

El Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmaron el inicio de la inscripción para las Becas Progresar.

El programa cuenta con cuatro líneas: Educación Obligatoria, Educación Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. Contempla una asistencia que va de los $ 9000 hasta $ 10.700 para que los interesados puedan finalizar sus estudios.

Los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción de manera 100% virtual si cumplen con el listado de requisitos.

Las personas que reciben una de las líneas de Progresar también tienen la posibilidad de acceder a un extra de $ 6000 a través del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, una iniciativa que dispone de cursos para aprender idiomas como inglés, chino, portugués, alemán, entre otros. Otro beneficio ofrece la oportunidad de solicitar un descuento del 55% en la tarjeta SUBE.

Becas Progresar: requisitos


Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

– Tener entre 16 y 24 años cumplidos.

– Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

– Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Para más información: argentina.gob.ar/educacion/progresar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios