Video| Habló la viuda del colectivero asesinado en La Matanza: «Me sacaron las ganas de vivir»

La mujer dio detalles de las condiciones en las que trabajaba Pedro Daniel Barrientos, quien falleció esta madrugada en un intento de robo en Virrey del Pino. Además evitó referirse al feroz ataque contra Sergio Berni, en medio de los reclamos de los compañeros de la víctima.

La polémica suscitada por la feroz agresión hacia Sergio Berni, resultó derivada del crimen de un colectivero en Virrey del Pino. En horas de la tarde, la pareja de la víctima salió a hablar y narró el padecimiento que sufre a partir de la pérdida de su compañero.

Le dije que me llame cuando llegue para que no usara el celular mientras iba manejando, y no me contestó más”, resumió Andrea, la viuda de Pedro Daniel Barrientos, en referencia al último intercambio que tuvo con el chofer de la Línea 620 antes de que fuera asesinado, durante un intento de robo.

En medio de la incertidumbre, Andrea recibió un llamado telefónico que la dejó muda: era el anuncio del fallecimiento de Barrientos. “Me arrancaron la mitad de la vida. Me sacaron las ganas de vivir”, aseguró ante el canal de noticias C5N.

Daniel y Andrea se habían conocido hace menos de un año. Él era viudo y tenía un hijo de 14; ella separada y con una hija de 12: juntos decidieron formar una familia ensamblada.

Queríamos viajar, comprar nuestra casa. Vivir lo que nos quedaba, poner un negocio. También teníamos el proyecto de irnos de Buenos Aires. Estaba muy complicado todo. No pudimos”, expresó.

La mujer manifestó que Barrientos “ya quería jubilarse” y que estaba esperando “la contestación de la ANSES” para luego dedicarse a sus nuevos “proyectos”. “Últimamente, ya no quería ir a trabajar, no sé si por miedo, sino que quería disfrutar de la vida y de la familia que armamos”, reflexionó.

La mujer prefirió no referirse a los incidentes en los que fue agredido el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Habló la viuda del colectivero asesinado: cómo fueron las últimas horas


Según relató Andrea, Daniel salió este lunes a la madrugada de su casa y se dirigió a su puesto de trabajo. “Él siempre me mandaba mensajes cuando llegaba y las planillas de su recorrido. Hoy justamente hizo lo mismo. Incluso, cuando llueve siempre hablamos de los frenos, de que iba a regular los frenos. Después me dijo que se iba para Vernazza. Le dije que me llame cuando llegue, para que no usara el celular mientras iba manejando, y no me contestó más. Le mandé un par de mensajes y ya no me respondió. Todos los recorridos él me iba diciendo”, comentó.

Como le pareció extraño que él no se volviera a comunicar, pensó en ir a buscarlo González Catán y hablar con uno de los inspectores a ver si sabían algo. “Me parecía raro que aun habiendo perdido el celular no se hubiera comunicado conmigo”, sostuvo y contó que “todos los recorridos que hacía Daniel eran muy peligrosos” y que su colectivo “no tenía cámara de seguridad”.

Me enteré por gente de la empresa que lo habían matado. El hijo de él ya lo sabe. Mi nena de 12 años tiene un retraso madurativo y, aunque ella tiene a su papá, a Daniel le decía: ‘Mi papá Dani’. No sé cómo le voy a dar la noticia”, lamentó.

Para finalizar, Andrea pidió justicia. “Esto no puede seguir pasando. Hoy le tocó a la persona que más amo en la vida, pero hay muchos compañeros que pasan por lo mismo”, concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora