Asesinaron a un chofer en la Matanza: quién era el colectivero que mataron en un intento de asalto
Daniel Barrientos tenía 65 años. Recibió un disparo en el pecho esta madrugada, cuando asaltantes subieron al colectivo que conducía. Sus compañeros se movilizaron bajo el acompañamiento del gremio UTA y protagonizaron el ataque al ministro Sergio Berni
Más de 50 líneas de colectivos permanecen de paro este lunes tras el asesinato de Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620 que recibió un disparo en el pecho durante un intento de asalto a bordo del micro que manejaba en Virrey del Pino, La Matanza. El «Capitán», como lo llamaban sus compañeros de trabajo, tenía 65 años y estaba a un mes de jubilarse.
Daniel era un chofer de la línea 620. Tenía 65 años y había dedicado gran parte de su vida a su trabajo como colectivero. Según contaron sus compañeros, trabajaba como chofer desde 1991 estaba a un mes de jubilarse y, en mayo, recibiría el retiro para comenzar a percibir la remuneración.
Además, contaron que lo llamaban «Capitán» y lo recordaron como un «fenómeno» y un hombre «ejemplar», que estaba «siempre de buen humor».
Quién era Daniel Barrientos, el chofer asesinado en La Matanza y cómo reaccionaron sus compañeros tras su muerte:
«El miércoles era su último día de trabajo», confesó Luis, uno de los colegas de Luis. La esposa de Daniel falleció hace seis meses y juntos tenían un hijo de 14 años.
Sus más cercanos lo llamaban “Capitán”, por su particular saludo de cada mañana «¡Buen día Capitán!». Ellos lo describieron como un hombre “ejemplar”. Además, lo compararon con otro asesinato similar a otro de sus compañeros, ocurrido en 2018 y a pocas cuadras, donde murió chofer Leandro Alcaraz.
«Era un fenómeno, de esos choferes de antes, que te llevaban si no tenías saldo. Un tipo siempre de buen humor, alegre, nos contaba chistes», contó Luis, quien además dijo que era «muy trabajador». «Venía a trabajar hasta enfermo», precisó.
Héctor, otro de sus amigos, expresó: «Lo conozco hace más de 20 años, es un dolor inmenso, era como de mi familia».Y siguió: «Daniel era bueno de verdad. Siempre tenía algo para decirte o hacía algún chiste que te hacía bien, era un excelente colectivero. Lo veía todos los días y lo saludaba ‘Hola capitán'», recordó.
El sindicato que nuclea a choferes y a mecánico de colectivos, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), emitió un comunicado en el que se solidarizó con los seres queridos de la víctima. «Abrazamos a la familia de Daniel Barrientos, y nos ponemos a disposición tras este hecho que conmueve y que duele a toda la sociedad argentina”, escribió el gremio.
Abrazamos a la familia de Daniel Barrientos, y nos ponemos a disposición tras este hecho que conmueve y que duele a toda la sociedad argentina.
— utaargentina (@utaargentina) April 3, 2023
Roberto Fernández
Consejo Directivo Nacional
Unión Tranviarios Automotor pic.twitter.com/REiZ3CmfAH
Cómo fue el crimen del chofer de la línea 620
Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 de colectivos —de la empresa Nuevo Ideal—, fue asesinado cerca de las 4:30 de la mañana de este lunes.
Según informaron fuentes policiales, cuando circulaba por el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza de Virrey del Pino, dos hombres subieron al colectivo a robar al chofer y a los pasajeros.
Un hombre que viajaba en el colectivo era policía y se identificó, por lo que uno de los asaltantes comenzó a disparar. Uno de los tiros hirió en el pecho a Barrientos, quien murió. Luego, los asaltantes siguieron disparando contra el efectivo, hasta que lograron bajar del colectivo y escapar en un auto.
Asesinato del chofer Daniel Barrientos en La Matanza: porqué golpearon a Sergio Berni
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido hoy al arribar a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en La Matanza.
Berni fue agredido a palazos, piedrazos y golpes de puño por los manifestantes que realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia.
Entre empujones el ministro de Seguridad resultó con una herida cortante en la cara por una botella que revoleó un compañero de Barrientos, a su vez que las cámaras de televisión registraron el momento en el que un hombre le pegó una trompada que casi lo deja desvanecido.
Más de 50 líneas de colectivos permanecen de paro este lunes tras el asesinato de Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620 que recibió un disparo en el pecho durante un intento de asalto a bordo del micro que manejaba en Virrey del Pino, La Matanza. El "Capitán", como lo llamaban sus compañeros de trabajo, tenía 65 años y estaba a un mes de jubilarse.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios