Redondo volvió a renunciar a jugar en el seleccionado 

La única novedad en la lista de Bielsa es la presencia del volante Pablo Aimar. El martes iniciarán las prácticas para el partido que sostendrán el 29 con Chile.

El entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Marcelo Bielsa, incluyó ayer al mediocampista Pablo Aimar en la nómina de jugadores que integrarán el plantel que jugará el 29 de marzo, ante Chile, el primer partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.

En tanto, el técnico confirmó que al menos hasta junio el jugador del Real Madrid, Fernando Redondo (foto), se excluyó de jugar en el seleccionado por considerar que no está en condiciones físicas de disputar los partidos de la liga española e integrar el equipo nacional.

Por otra parte, se mostró confiado en que los clubes europeos cederán a los jugadores convocados cinco días antes del encuentro ante Chile, como estipula al reglamento, pero no descartó que alguna institución se aparte de lo fijado.

La presencia de Aimar es la única modificación sustancial en la nómina que entregó Bielsa respecto de las últimas citaciones, en las que priorizó la elección de futbolistas que juegan en las ligas de España e Italia.

Sólo cinco jugadores que militan en la Argentina integran el plantel del seleccionado, que comenzará a entrenar el martes en el predio que la AFA tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El entrenador dijo que no exigirá a los clubes argentinos y europeos que ceden a los jugadores convocados antes del plazo de cinco días que estipula el reglamento para la disputa de partidos por las eliminatorias.

Pero confió en que el sábado 25, durante la mañana, los veinte jugadores convocados estarán a sus órdenes en el predio de Ezeiza para encarar los últimos días antes del partido frente a Chile.

Sin embargo, no descartó que alguna institución europea se «aparte» del reglamento e intente ceder a algún jugador dos días antes, como buscará imponer los principales clubes del Viejo Continente en una reunión que se realizará el jueves 23 en Suiza.

Bielsa indicó que el presidente de la AFA, Julio Grondona, será quien defina ante una situación de conflicto que pueda surgir con un club de Europa, pero indicó que si el reglamento se modifica se adaptará y no cambiará la nómina de convocados.

El técnico indicó que en la medida que los clubes cedan a los jugadores se irán incorporando a los entrenamientos, y los primeros con seguridad serán los cinco jugadores que militan en la Argentina.

Sin embargo, la noticia que surgió en la conferencia de prensa que brindó Bielsa en Ezeiza fue la decisión tomada por Redondo de no integrar el seleccionado pese a la convocatoria que le realizó el técnico.

Bielsa mantuvo un diálogo telefónico con el mediocampista, quien le informó que «debido al programa de partidos» que debe disputar el Real Madrid «hasta mitad de año» descartó la posibilidad de jugar, al menos, los primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas .

Para el partido ante Chile, Bielsa volvió a confiar en la base de jugadores que militan en el extranjero y que lo acompañaron en la mayoría de los partidos amistosos disputados en su ciclo por el mundo y en la Copa América disputada en Paraguay.

El volante tendría otra oportunidad

BUENOS AIRES (DyN) – Tal como ocurrió durante las gestiones de Carlos Bilardo y Daniel Passarella, el experimentado mediocampista Fernando Redondo renunció ayer a tomar parte del seleccionado argentino de fútbol que el 29 del corriente debutará ante los chilenos en las eliminatorias.

Según reveló el seleccionador argentino Marcelo Bielsa, Redondo prefirió cumplir la totalidad de sus compromisos con el Real Madrid, club que lo tiene contratado, e inclusive aceptó «blanquear» públicamente la situación.

«Fernando me llamó anoche (martes) intuyendo la posibilidad de ser incluído, de hecho estaba incluído, y me comentó que por los compromisos del Real Madrid iba a tener que jugar en los próximos meses un promedio de dos veces por semana y que él pensaba que no iba a poder absorber tal cantidad de partidos sin afectar su rendimiento», empezó.

«Consideró que esos partidos si los agregaba a los de la selección iban a resultar demasiado para sus posibilidades físicas. Ante ese panorama, me informó que había optado por declinar su participación en el seleccionado argentino», redondeó el entrenador rosarino.

Redondo renunció entonces esta vez para darle prioridad a sus desempeños en el Real Madrid, pero ya había evitado sumarse al seleccionado argentino en su adolescencia con el argumento de que prefería terminar sus estudios de ciencias económicas (carrera que abandonó pocos meses después) y ya de adulto en otras dos ocasiones por sus profundas discrepancias con Passarella.·


El entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Marcelo Bielsa, incluyó ayer al mediocampista Pablo Aimar en la nómina de jugadores que integrarán el plantel que jugará el 29 de marzo, ante Chile, el primer partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora