Reducen las internaciones ante la falta de enfermeros

La crisis en el hospital Castro Rendón, cabecera del sistema de salud provincial, sigue mostrando su costado más gris. Los trabajadores se niegan a aumentar su carga horaria para cubrir las ausencias de sus pares y por eso redujeron la cantidad de camas para internación.



Neuquén.- Ante la falta de enfermeros que puedan garantizar un buena atención el hospital Castro Rendón limitó la cantidad de internaciones.

Esta mañana se desarrolló una reunión de la que participaron el director José María Tappa, representantes de los enfermeros, y la Junta Interna de ATE en la institución.

Los trabajadores describieron a la conducción del hospital cabecera de la provincia que el origen del problema es la recarga horaria del personal. Los enfermeros ya no acceden a cubrir las ausencias de sus pares porque no aceptan más recargas horarias.

La situación afecta distintas áreas. En clínica médica, se dispuso pasar de 25 camas a 20. En terapia intensiva de adultos, de 8 a 5; en clínica quirúrgica de 40 a 24 plazas de internación. Los trabajadores manifestaron que otro tanto podría suceder desde el lunes en la terapia intermedia de niños.

La situación del hospital es cada vez más crítica. En menos de diez días, trascendió que en mayo pasado hubo un 35% menos de operaciones programadas, comparado con el mismo período de 2006. Además se supo que todos los días hay al menos 5 derivaciones a clínicas privadas por la falta de antestesistas en los quirófanos.

Fuente: AN


Comentarios


Reducen las internaciones ante la falta de enfermeros