Reeditan “The Man Who Sold the World” como lo imaginó Bowie

El disco será distinto, con las mismas canciones, pero con otro arte de tapa y título, como lo quería el músico.

Redacción

Por Redacción

“The Man Who Sold the World”, tercer álbum de estudio de David Bowie y que marcó un giro estético y temático en su trayectoria, cumple 50 años fue reeditado este viernes tal como originalmente lo había ideado el músico inglés, fallecido en 2016. De hecho, la portada y el nombre del disco son distintos.

Para empezar, el disco llevará el título “Metrobolist”, que Bowie había elegido en homenaje a la película “Metropolis” (1927) de Fritz Lang y que fue cambiado por Mercury Records en el último minuto y sin consultarle.

Las novedades con el lanzamiento no terminan ahí. Otro cambio que había efectuado Mercury había sido el del arte de la tapa del vinilo, creado por Mike Weller y que solo se utilizó para el mercado estadounidense.

La ilustración, con un ‘cowboy’ inspirado en la figura del actor John Wayne ante una clínica psiquiátrica, había sido descartada para las bateas europeas y del resto del mundo en beneficio de una foto de Bowie en un vestido azul, y ahora sí será la cara del disco.

La tapa de 1970 no fue la que David Bowie pensó para “The Man Who Sold the World”.

“Metrobolist” ha sido remezclado por el productor original Tony Visconti, excepto en la pista “After All”, que consideró que no necesitaba perfeccionarse.

Además, el álbum contó con la especial colaboración del guitarrista Mick Ronson, quien participaría en trabajos posteriores de Bowie durante la década de 1970.

El disco tendrá una versión en vinilo negro de 180 gramos, así como en color dorado y en color blanco en ediciones limitadas.

Agencia Télam


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