Refaccionarán el patio del penal para evitar nuevas fugas

El fiscal Govetto inspeccionó las instalaciones por la última evasión de un interno que saltó el muro.



#

El último evadido González Ruíz saltó por el techo de una vivienda contigua.

SEGURIDAD

El fiscal Martín Govetto recorrió este viernes el penal 3 y, puntualmente, inspeccionó con el director de la unidad penitenciaria, el oficial principal Leandro Crespo, el sector por donde escapó el interno Máximo González Ruíz. Provincia anticipó que realizará refacciones en el patio para evitar nuevos hechos.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal concurrió al penal para tomar conocimiento de las circunstancias que rodearon la fuga del detenido.

Govetto observó las instalaciones y, según las fuentes, el director del penal informó que en los próximos días se harán refacciones en el sector del patio para prevenir nuevas fugas.

Además, Govetto está a cargo de la investigación judicial que se puso en marcha tras la fuga de González Ruíz.

Según las fuentes, el interno escaló en soledad uno de los muros que tiene unos 6 metros de altura. El empleado policial que estaba en el puesto de vigilancia efectuó disparos para impedir que escapara, pero no logró disuadirlo.

González Ruíz llegó a la cima y saltó al techo de una vivienda contigua y,después, escapó corriendo hacia la calle.

González Ruíz, de 21 años, está imputado junto con otro sujeto en un hecho que ocurrió la mañana del 1 de diciembre del año pasado, en una pequeña despensa del barrio Arrayanes.

Según la acusación fiscal, Máximo junto con otro joven ingresaron al comercio y le dispararon al dueño de la despensa, porque se negó a entregar el dinero.

Uno de los proyectiles impactó en el parietal derecho del comerciante. Por fortuna, el proyectil entró y salió, aunque provocó una fractura del cráneo. El comerciante se recuperó tras estar unos días internado.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Refaccionarán el patio del penal para evitar nuevas fugas