“A mi hermano lo atacaron por la espalda”
La hermana de Patricio Maliqueo aseguró que no hubo ningún tipo de pelea. Pidió respeto a la familia.
INVESTIGACIÓN
La Pastoral Aborigen difundió este martes (21/04) una carta de la comunidad Maliqueo que asegura que los responsables del homicidio de su lider, Patricio, están identificados pero “siguen libres” y que la instrucción abierta por el juez Ricardo Calcagno y el fiscal Eduardo Fernández no prospera.
Patricio Maliqueo fue atacado por un grupo rival el 8 de marzo, durante una jineteada realizada en el campo de “Pichín Sánchez”, cercano a la estancia La Paloma, y murió camino al hospital producto de las puñaladas recibidas.
Los familiares recordaron que los agresores también apuñalaron a Horacio Maliqueo, que permanece en rehabilitación, impedido de trabajar y mantener a su hogar y denunciaron que los testigos del ataque están en peligro. La misma suerte corrió la sobrina, también herida en el ataque, que “perdió su ritmo de trabajo y de vida”, advirtieron.
“Los menores que fueron testigos de la agresión que llevo a la muerte a Patricio se encuentran bajo estado de amenaza y miedo, han modificado su ritmo de vida sin poder volver a su hogar, teniendo que cambiar su rutina escolar y sin siquiera poder salir a comprar de manera segura a la esquina de su casa” sostiene la misiva que reclama que una actuación más enérgica de la justicia.
“Están identificados los asesinos, hay testigos del hecho y sin embargo, nada se ha movido desde el momento de su asesinato” sostienen.
El pasado domingo miembros de su comunidad se reunieron con el equipo diocesano de la Pastoral Aborigen “Padre Paco” y recordaron al dirigente mapuche durante el encuentro realizado en el barrio El Frutillar en el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas.
DeBariloche
INVESTIGACIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios