Un regreso recargado de la travesía

Con un gran número de participantes, hoy desde las 13 en la isla Jordán se larga la 41ª edición de la Regata del Río Negro, que tendrá como punto culminante a Paso Córdoba.

Llegó el día para el comienzo de la fiesta anual del río. En tiempos donde la cuenca que le da vida y nombre propio a la provincia, corre peligro por exclusiva negligencia del hombre dirigente, la Regata del río Negro regresa no sólo para ratificar que es una de las competencias de maratón más importantes del mundo, sino para recordarles a aquellos que pretenden decidir sobre su destino, que es el verdadero protagonista de esta historia merece ser preservado.

Desde la Isla Jordán, cuyas playas hace rato no son aptas para los bañistas, comenzará a escribirse el capítulo 41° de la travesía que en esta edición estuvo muy cerca del registro top de anotados. En total serán 120 las embarcaciones que estarán en la línea de partida, seis por debajo de la marca histórica que se dio en el 2005.

Será la tercera vez que se elija Cipolletti como punto inaugural de la travesía, que históricamente perteneció a Neuquén. La primera vez fue en 1973 y la segunda el año pasado.

Ayer en el predio de Camioneros ubicado en inmediaciones a la Isla Jordán, se realizó el control de embarcaciones y la confirmación de las inscripciones, como así también la flotabilidad de los botes, medidas y peso para cada una de las categorías.

La K2 senior, la clase que marca el pulso de la regata, finalmente cerró en 13 binomios lo que abre grandes expectativas en cuanto a la lucha en la vanguardia. Los múltiples y actuales campeones Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo deberán apelar a toda su sapiencia para defender el título, ya que para la buena salud de la competencia habrá al menos otros cuatro botes en condiciones de dar el golpe.

Ellos son Daniel Dal Bo- Juan Ignacio Cáceres, el húngaro campeón mundial 2015 Adrián Boros y Gonzalo Carreras, el español Federico Vega Suárez y el esloveno Jost Sakrajsek, y la dupla sudafricana compuesta por John de Villiers y Heinrich Scholms.

En las restantes categorías, la lucha también promete ser espectacular, como en el K-1 senior con Franco Balboa, Maxi Domínguez y Pascual Orellana como principales protagonistas.

Las apuestas están abiertas. Hoy desde las 13 en la Isla Jordán comienza una nueva aventura cuyo final estará en Viedma dentro de una semana, después de siete durísimas etapas y casi 300 kilómetros de competencia.

Al igual que el año pasado, la largada será en la isla Jordán de Cipolletti. Serán siete etapas, una más respecto al año pasado.

El gobernador

dirá presente

Desde la organización de la competencia se informó que a partir de las 12 se llevará a cabo el acto de apertura. Será una hora antes de la largada oficial de la primera etapa y contará con la presencia del intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien al igual que el año pasado dirá presente en el día 1.

Datos

pasados por agua

Datos

120
Las embarcaciones que formarán parte de esta edición. Sólo faltaron seis anotados para la cifra récord.
47
serán las embarcaciones tipo travesía, divididas en seis categorías.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora