Regina: corralones pidieron que no se permita la instalación de un comercio del rubro

Propietarios de corralones de Regina, pidieron al Concejo Deliberante se le niegue a una empresa de la zona la habilitación para instalarse en esta ciudad.

La posibilidad de instalación de una sucursal del corralón de materiales de la empresa Carlos Isla, abrió un debate de posiciones; en principio con un pedido de propietarios de comercios del rubro de esta ciudad para que no se otorgue la habilitación comercial a esa firma que ya inició la búsqueda de personal en Regina.

El planteo de los comerciantes del rubro de esta ciudad, rápidamente cosechó críticas de vecinos de Regina en contra del pedido para impedir la apertura de un nuevo comercio en la localidad, entre ellos otro grupo de propietarios de ferreterías, y desde la Cámara de Comercio de la Ciudad, que consideró que se condice con la libertad de comercio.

En la misma sintonía se manifestaron los concejales de la bancada de Juntos Somos Río Negro, al sostener que “la Constitución Nacional fue inspirada bajo los principios de libertad individual y el derecho al comercio, siendo ésta una herramienta que permite el crecimiento y desarrollo en el ámbito económico, ya que un pueblo con sus puertas cerradas a cualquier tipo de intercambio cercenaría sus posibilidades de expansión y crecimiento”.

El debate se generó a partir de un pedido formulado por dueños de corralones y ferreterías de Regina que presentaron ante el Concejo Deliberante local un pedido para que “sea denegada la habilitación comercial para la instalación de la empresa Carlos Islas en la ciudad”.

La versión sobre la apertura de una sucursal de la empresa de venta de materiales para la construcción que tiene su cabecera en General Roca, comenzó a circular a partir de una convocatoria para a personas interesadas para trabajar en esta empresa. Hace poco más de una semana en instalaciones del Club de Leones de Villa Regina, se realizó la entrevista de interesados para cubrir un puesto laboral, según se anunció, para una próxima radicación de una sucursal en la localidad.

Franco Susca, que preside la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina, por un lado aclaró que aún no se recibió ningún pedido de habilitación de la empresa para instalar una sucursal en esta ciudad, aunque sí se inició la búsqueda de personal, por lo que no está claro si la propuesta será para la instalación de una oficina de venta o bien si el proyecto apunta a la apertura de un corralón.

“Antes del inicio de la pandemia, mucha gente de Regina y de esta zona, hacía compras de materiales en General Roca, pero por las medidas de restricción y la limitación para circular, esas compras se volcaron a los corralones locales”, comentó Susca. No obstante apuntó que impedir la radicación de un emprendimiento comercial, iría en contra de lo que establece la misma constitución nacional, y a su vez iría en detrimento de un posibilidad de desarrollo para la localidad.

Por su parte, la bancada de concejales de Juntos Somos Río Negro, si bien adelantó que fijará su postura cuando se dé tratamiento al pedido de los propietarios de corralones de materiales de Regina, no habrá respaldo hacia la solicitud para negar la habilitación comercial.

El desarrollo económico de una ciudad como la nuestra implica facilitar a los emprendedores a desplegar sus potencialidades dentro del marco de las normas vigentes y no restringirlas, siempre en pos de que, como consecuencia del crecimiento comercial, el beneficio alcance a la mayor cantidad de vecinos posibles. Mucho más en épocas como la que vivimos, donde uno de los mayores requerimientos es la creación de fuentes de trabajo”, enfatizaron los concejales de JSRN.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios