Regina implementó un operativo para controlar la movida nocturna

VILLA REGINA (AVR).- En el marco de una serie de medidas implementadas para tratar de imponer controles a la movida nocturna, desde la madrugada del sábado se puso en marcha un nuevo sistema de seguridad, que incluye inspectores en los locales bailables, y el incremento de personal de tránsito y policial en distintos sectores de la localidad.

La primera jornada de aplicación arrojó resultados positivos, ya que se disminuyó los desórdenes, y se bajó el número de contraventores que son demorados por la policía.

Entre ellos se demoró a un joven que fue detenido en un control por los inspectores municipales, a los cuales agredió y se dio a la fuga en el camión que conducía, aunque luego los efectivos policiales lograron detenerlo tras seguirlo por cerca de diez cuadras hasta abandonar el camión y seguir la huida a pie. En este caso se inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

La medidas, que implican mayor presencia de inspectores municipales y de efectivos policiales, forman parte de una serie de ordenanzas sancionadas por el Deliberante para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores, y los desórdenes que se originan a la salida de los locales nocturnos.

Precisamente el Concejo sancionó en las últimas semanas dos ordenanzas consideradas claves. Una de ellas fijó una tasa especial para boliches, confiterías y comercios que entre otros artículos expendan bebidas alcohólicas. A esto se sumó una norma que estipuló el horario de cierre para los comercios como almacenes y despensas.

El presidente del CD, Luis Albrieu, explicó que la tasa especial a boliches, confiterías y comercios, tiene como finalidad disponer de fondos que permitan hacer las tareas de control y prevención necesarias para la educación de los jóvenes y adultos.

En este marco se implementó un operativo de seguridad, acordado con la policía y el Ejecutivo del municipio, que implica que durante todos los fines de semana los locales bailables y confiterías contarán con la presencia de un inspector de bromatología y un efectivo policial.


Exit mobile version