Regina: instalarán reductores de velocidad en la calle donde murió un nene

El municipio de Regina anunció que instalarán reductores de velocidad sobre la avenida Cipolletti, en el tramo donde días atrás un chiquito de 7 años murió al ser embestido por el conductor de una moto que circulaba más rápido que lo permitido.

Por el pedido de vecinos, el municipio reginense instalará en los próximos días dos reductores de velocidad en un tramo de la avenida Cipolletti, donde hace pocos días se registró un accidente en el que murió un chiquito de 7 años luego de ser embestido por una moto que circulaba a alta velocidad.

El anuncio de instalación de los reductores lo realizó el director de Tránsito del municipio reginense, Mario Figueroa, en el transcurso de la última sesión del Concejo Deliberante local, donde se debatía un proyecto de comunicación dirigido al intendente para solicitar la instalación de reductores de velocidad.

En el mismo sentido vecinos de la avenida Cipolletti, en el tramo que va desde la intersección con la calle Pioneros y Juan XXIII hasta Bignami, pidieron por la instalación de reductores de velocidad en ese tramo, debido a las velocidades que desarrollan algunos vehículos que transitan hacia el conjunto de barrios situados en extremo oeste de Regina, y hacia la zona rural en este sector.

Figueroa, en comunicación con los concejales, anticipó que se proyectó la instalación de un primer reductor de velocidad sobre la avenida Cipolletti entre las calles Yaganes y Puelches; y el segundo entre la calle Bignami y el acceso a la residencia Doña Mari.

En este último sector se registró hace poco más de 15 días un accidente fatal, cuando un chiquito de 7 años que circulaba en bicicleta junto a sus padres, fue embestido por el conductor de una moto Honda de 600 centímetros cúbicos.

Aunque en el tramo existen carteles indicadores de velocidades máximas, muchos conductores de vehículos motorizados no las respetan, lo que genera mayores riesgos de accidentes con el gran número de personas que se moviliza caminando o en bicicleta por las áreas de banquina.

Más allá del anuncio de instalación de reductores de velocidad sobre ese sector, los concejales definieron pasar los pedidos referidos al tema a las comisiones de Tránsito y la de Planificación y Desarrollo. De esta forma se espera avanzar con propuestas que a futuro permitan eliminar los reductores, pero al mismo tiempo contar con otros elementos que hagan a la seguridad en el tránsito.

El pedido de instalación de los reductores de velocidad se fundamentó en el accidente que se registró días atrás en el falleció Alejo Corso, de siete años. Pero no ha sido el único hecho de tránsito que se registró sobre este mismo tramo de la avenida Cipolletti. Hace unos pocos meses atrás una pareja que se movilizaba en una moto sufrió lesiones luego del choque con otro vehículo que circulaba en el mismo sentido; y hace un año atrás, una mujer que circulaba en bicicleta murió al ser arrollada por un automovilista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios