Regina quiere precisiones sobre viviendas y la 22

El intendente de Regina, Carlos Peralta, realizó gestiones en los organismos de la provincia para conocer sobre el mejoramiento de la ruta 22 y la construcción de planes de viviendas.

VILLA REGINA (AVR).- Mayores precisiones sobre la construcción de planes de viviendas a través del Plan Federal y del proyecto de mejoramiento de la ruta 22, solicitó el municipio reginense a distintos organismos provinciales.

A través de gestiones encabezadas por el intendente Carlos Peralta ante el IPPV y ante Viarse, el municipio solicitó detalles de la programación para la construcción de viviendas en el marco del Plan Federal de Viviendas implementado este año, y de las proyecciones para el año próximo.

Del mismo modo, hicieron un pedido ante Viarse para saber sobre qué proyecto avanza dicho organismo en el marco del plan de mejoramiento de la ruta 22, el cual deberá ser presentado en los próximos días al gobierno nacional.

En cuanto al programa de viviendas, en el cupo para este año, Villa Regina recibió 110 casas, de las cuales ya comenzaron a ejecutarse algunas, en tanto que la previsión es que a partir de las próximas semanas la totalidad ya esté en etapa de construcción.

«Puntualmente presentamos el pedido al IPPV de cuáles son las previsiones que tienen para la ejecución del plan de este año, y cuales las proyecciones para el próximo, teniendo en cuenta que según se adelantó habrá un incremento del 50 por ciento del cupo» dijo el intendente Carlos Peralta.

Agregó que «lo que dejamos en claro es la problemática que enfrentamos por la falta de tierras. En este sentido los pusimos al tanto de las gestiones que estamos haciendo ante el Banco Nación para la obtención de un crédito que nos permita acceder a la compra de tierras».

Comentó que ya existen varias alternativas de terrenos en vista, aunque en gran medida el avance de estas gestiones depende del resultado de las que se están llevando adelante con el Banco Nación.

«Creemos que según las proyecciones Regina tendrá

en la segunda etapa del Plan Federal un cupo de 165 viviendas. Para estas ya tenemos en vista varios terrenos, sumado a los que puedan aportar los gremios y algunas otras entidades, llegaríamos a cubrir la demanda», agregó.

Por otra parte, en relación a las proyecciones de mejoramiento de la ruta 22, comentó que a partir de una comisión que se creó en esta ciudad con la participación de distintas entidades, como el Colegio de Arquitectos, Cámara de Comercio y de Productores entre otros, se elevó una propuesta «que es en la que está avanzando Viarse».

Sobre ese tema, Peralta indicó que «según nos adelantaron en los próximos días el proyecto estará terminado, y lo presentarán a cada municipio para hacer las evaluaciones y correcciones que necesarias antes de ser elevado a Nación».

Precisamente el proyecto presentado por la comisión prevé mantener la actual traza en su paso por Regina, con la construcción de pasos a nivel en algunos sectores, de manera de agilizar tanto el tráfico de la ruta como el urbano en su paso hacia la zona céntrica y a los barrios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version