Aclaran por el cobro de coseguros a afiliados a PAMI

La clínica Raña de Neuquén emitió un comunicado en el que aseguró que “la atención brindada a los pacientes afiliados a PAMI nunca fue interrumpida o suspendida y en ningún momento se cobró coseguro para prácticas bioquímicas”. En cuanto al servicio médico de hematología, las autoridades del establecimiento privado de salud señalaron que “este servicio no está comprendido dentro del convenio del Colegio de Bioquímicos y PAMI. En el caso de pacientes anticoagulados se realizan determinaciones de laboratorio a través de su cobertura de obra social y luego reciben una indicación médica para lo cual abonan el acto médico”.

La semana pasada el delegado regional de la obra social, Lucas Riavitz, afirmó a este diario que había problemas con la atención que la clínica brindaba a los jubilados y pensionados nacionales. Dijo que hubo “excesos en las prácticas”.

Sobre este punto las autoridades de Raña plantearon: “esto no es correcto y podría interpretarse como una sobrefacturación por parte de nuestro servicio. La realidad es que PAMI tiene establecidos “topes” para la atención de sus afiliados que en muchos casos no se corresponden con la gravedad de su cuadro clínico”.

Sostuvieron que “tratar de conseguir que PAMI autorice a superar esos topes –que son arbitrarios– conlleva trámites engorrosos que demoran mucho más tiempo del que requiere la atención de nuestros pacientes. Por otro lado las situaciones médicas críticas no esperan a la resolución burocrática para conseguir la autorización correspondiente. Reiteradamente hemos intentado resolver esta situación con la administración local de PAMI, pero tal cual expresó el gerente local en su declaración, “esto depende de la administración central”, por lo cual al no facturar el acto médico a la obra social PAMI, es el paciente quien abona la consulta”.

Y agregaron: “Seguimos dialogando para encontrar una solución y aclaramos que actualmente el Servicio Médico de Hematología sigue prestando su atención”.


Temas

Neuquén PAMI

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios