Balotaje: el FpV y Odarda exigen al gobierno más gestión y menos política

El Frente para la Victoria y la senadora Magdalena Odarda salieron a cruzar fuerte al gobernador, Alberto Weretilneck, por su idea de habilitar el balotaje en las elecciones provinciales del 2019.

Cambiemos tuvo una mirada distinta y a través del diputado Sergio Wisky consideró positivo todo proceso de “modernización electoral”.

La intención de impulsar una ley para reglamentar el artículo 173 de la Constitución fue revelada el lunes por la noche en Viedma, en el marco de la reunión de la Mesa Ejecutiva de Juntos Somos Río Negro.

El oficialismo debatió allí diferentes alternativas para evitar un triunfo del Frente para la Victoria, concentrándose en el mecanismo para habilitar una segunda vuelta y reunir en esa instancia a todo el arco opositor al intendente de Roca, Martín Soria.

El presidente del PJ evitó ayer las reacciones públicas, pero su pensamiento se reflejó a través de los legisladores Alejandro Mariano y Luis Albrieu.

Los titulares de la bancada firmaron un comunicado en el que se considerada que Weretilneck y su equipo están dando señales de “desesperación”.

“El gabinete de Weretilneck en vez de reunirse para ver cómo saca de la parálisis en la que sumergieron a Río Negro, se junta para anunciar públicamente que están evaluando cómo forzar interpretaciones o intentar hacer trampa para ganarle a Martín Soria el próximo año, una vergüenza nunca antes vista”, expresaron.

El FpV también cuestionó el distanciamiento de Nación que el gobernador reclamó a sus funcionarios.

“Son tan caraduras que ahora avisan que serán críticos de Mauricio Macri, solamente porque lo ven con una imagen deplorable en la provincia. Hubiera sido bueno que lo criticaran al momento de imponer tarifazos, saquear las jubilaciones, quitar las pensiones, quitarnos los reembolsos de nuestros puertos, extranjerizar la tierra o pretender ponernos una planta nuclear, entre otras tantas medidas nefastas que Weretilneck viene apoyando sin reparos ni dignidad alguna”, afirmaron.

“Hay otras prioridades”

Por su parte, la senadora Odarda recomendó ayer al gobierno “poner toda su energía en resolver los problemas de los rionegrinos antes que invertir su valioso tiempo en estrategias electorales para perpetuarse en el poder”.

La fundadora del partido RIO insistió en que “los rionegrinos tienen otras prioridades”, muy distintas a las estrategias electorales del oficialismo.

Enumeró en esa lista de problemas a la falta de viviendas, el ajuste en la educación pública, el abandono a los productores, la contaminación de las fuentes de agua dulce y la falta de agua potable”.

“Las redes de gas y luz a miles de rionegrinos o los tarifazos que matan a comercios, pymes, frigoríficos y galpones de empaque deben ser parte de las preocupaciones del gobierno”, enfatizó.

Wisky jugará “con las reglas que propongan”

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, manifestó estar de acuerdo con “toda modernización electoral”, como la “segunda vuelta”, y aseguró que su fuerza saldrá a ganar en el 2019 con “las reglas que propongan”.

“Vamos a estar preparados para dirimir en cualquier condiciones”, dijo el dirigente cordillerano, aunque “siempre respetando la legitimidad de la alternativa”.

El también precandidato a la gobernación insistió en estar preparado para cualquier regla mientras insistió que su prioridad está en la consolidación del espacio, la “conformación de un plan y de un equipo de gobierno”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios