Bariloche es la ciudad más fría del país, otra vez: arrancó con -8° este viernes 

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en su ranking de temperaturas. Ayer fue Maquinchao con -11°C.

San Carlos de Bariloche lideró el ranking de las ciudades más frías del país este viernes de mediados de mayo donde el frío característico del invierno parece haberse anticipado. Esta mañana, a las 6, la temperatura mínima en la ciudad fue de -4,1°C pero con una sensación térmica de -8°C.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en su ranking de temperaturas ascendentes. De hecho, una hora después la temperatura subió a -7°C en Barioche lo que confirma la tendencia. De todas maneras son días de aire frío con períodos nubosos e inestables que alternarán con algunos períodos soleados.

Las montañas de Bariloche vestidas de blanco y la población abrifgada para hacer frente a las bajas temperaturas. Foto Alfredo Leiva.

La semana que viene continuará el ingreso de aire frío desde el domingo por lo que los espeacialistas ya anticiparon que nos esperarán días de lluvias y nevadas en toda la cordillera que tendrán su impacto en el resto de la región del norte de la Patagonia.

Ni el frío impide a los turistas disfrutar de los paisajes naturales a la orilla del lago Nahuel Huapi en Bariloche. Foto Alfredo Leiva.
Frío en Bariloche. Nunca sobran bufandas, guantes, gorro y una buena campera. Foto Alfredo Leiva.
Siempre es momento para hacer una selfie grupal a pesar del frío en Bariloche. Foto Alfredo Leiva.
Turistas en Bariloche a pesar del frío. Una buena caminata por el centro permite entrar en calor. Fotol Alfredo Leiva
Frío en Bariloche. Nunca sobran bufandas, guantes, gorro y una buena campera. Foto Alfredo Leiva.

Maquinchao fue ayer la ciudad más fría del país con casi -11°C


El frío polar azotó nuevamente a Río Negro, especialmente en la región sur ayer. Maquinchao se destacó como la ciudad más fría del país, con temperaturas mínimas descendiendo hasta los -11°C. Esta situación inusual para el otoño llevó a los vecinos a fortalecer el abrigo con bufandas, gorros y gruesas camperas.

Si bien la región sur se caracteriza por tener bajas temperaturas, que la posicionan dentro de los lugares más hostiles del país en cuanto al frío, el año pasado se caracterizó por ser «más lluvioso» de lo habitual y el ingreso frío que azotó a la cordillera en los últimos días también recaló en el sur de Río Negro. Aunque el frío puede ser intenso, la vida en Maquinchao continúa su curso con adaptaciones al clima extremo.

En pleno mayo, los turistas en Bariloche asisten a unas postales anticipadas del invierno en la región cordillerana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios