Chimpay: El Deliberante derogó el contrato con el radar

Fin para el radar en Chimpay. El Concejo Deliberante canceló el contrato que el municipio tenía con la empresa que instaló el radar en la Ruta 22.

Fue luego de que la Defensora del Pueblo les comunicara que no estaba homologado y que, como consecuencia, las infracciones que labraban, no tenían alcance legal.

Los concejales abordaron el tema la semana pasada, a partir de un proyecto de ordenanza conjunto de los ediles del FpV y del partido Río en el que se proponía derogar el convenio entre la Municipalidad de Chimpay y Controles de Radar S. A.

Los concejales alegaron que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se les había informado que el radar que funciona frente a la localidad en Ruta 22 no se encuentra homologado ni autorizado.

Desde la Defensoría del Pueblo de Río Negro informaron que “las multas quedarán sin efecto”. El radar en Chimpay fue justificado por el municipio para minimizar riesgos por accidentes de tránsito.

Hacen en Río Negro

Sé parte de la noticia y contanos qué pasa en la región


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios