Cientos de trabajadores repudiaron el ajuste del gobierno nacional en Bariloche

Los dirigentes gremiales de la provincia remarcaron que el acatamiento al paro alcanzó el 95%. En Bariloche, indicaron, superó el 70% en organismos nacionales, escuelas e instituciones de la salud.

14 jun 2018 - 16:13

Con una enorme bandera en la que se leía: “Unidad para derrotar las políticas de ajuste”, unas 600 personas marcharon hoy pasadas las 14 hasta el Centro Cívico, en el marco al paro encabezado por la CGT y CTA para repudiar las políticas de ajuste del gobierno nacional.

“Hubo un 95% de adhesión al paro en la provincia. De esta forma, los trabajadores decimos no a las medidas de ajuste. El cambio del rumbo político lo vamos a lograr solo si nos unimos los trabajadores”, sentenció Marcelo Nervi, secretario adjunto de Unter Río Negro, presente en la movilización de Bariloche.

Cientos de trabajadores repudiaron el ajuste del gobierno nacional en Bariloche
Los referentes de diversos gremios repudiaron las medidas de ajuste pero también celebraron la media sanción a la legalización del aborto.

El secretario general de ATE Bariloche, Egar Actis, resaltó que el acatamiento en la ciudad superó el 70% en los organismos nacionales, en la escuelas y en las dependencias de salud.

“Hoy coincide con esta jornada de lucha la media sanción para legalizar el aborto que trae justicia a muchas mujeres coartadas en sus derechos. Es un ejemplo para el conjunto de los trabajadores y la clase obrera porque demuestra cómo se conquistan los derechos en nuestro país: siempre en la calle”, expresó Actis.

El dirigente local agregó: “Hoy confluimos en esta jornada en la calle para torcer la mano de Macri. Queremos poner un freno y vivir en un país más justo, garantizando la salud, la educación y la tierra”.

Durante el reclamo, un trabajador de Télam recalcó que la agencia de noticias también lleva adelante medidas de fuerza, en reclamo por paritarias y repudio a dos recientes despidos arbitrarios, “sin sanción ni aviso previo”.

Cientos de trabajadores repudiaron el ajuste del gobierno nacional en Bariloche
Los cánticos contra la política de ajuste del gobierno nacional signaron la concentración en el Centro Cívico.

“Hoy estamos acá para ponerle freno al ajuste del gobierno. Vamos por un buen camino a través de la unidad de los trabajadores. Se vienen días complicados que van a querer tapar con el Mundial pero la reforma laboral no va a salir si nos plantamos en la calle”, concluyó José Huenchal, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), al tiempo que convocó a participar del paro general para el 25 de junio.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.