El juez citó a indagatoria al prefecto que habría disparado contra Rafael Nahuel

El agente del grupo Albatros, Francisco Javier Pintos, deberá presentarse en el Juzgado Federal de Bariloche la próxima semana.

El juez citó a indagatoria al prefecto que habría disparado contra Rafael Nahuel

El agente del grupo Albatros, de la Prefectura Naval Argentina, Francisco Javier Pintos, deberá presentarse ante el juez Gustavo Villanueva el próximo jueves 5 de julio en calidad de imputado por el homicidio de Rafael Nahuel.

El uniformado está señalado como el autor del disparo que dio muerte a Nahuel el 25 de noviembre pasado cuando el grupo Albatros realizó un operativo de desalojo en la ocupación que realizó una comunidad mapuche en Villa Mascardi.

Fuentes con acceso a la causa confirmaron a “Río Negro” que el prefecto que pertenece a la jurisdicción de San Fernando, provincia de Buenos Aires, deberá declarar el jueves 5 de julio a las 12.

El nombre de Pintos surgió del informe de los peritos balísticos oficiales Roberto Nigris y Karina Uribe. Sin embargo el juez se demoró en la citación.

La semana pasada familiares de Nahuel y la APDH reclamaron públicamente que se cite a indagatoria y que se ordene la detención de Pintos.

La APDH se presentó como querellante en la causa y argumentó que se trata de un delito grave porque Nahuel “ejercía un derecho político” al momento de ser disparado por fuerzas federales.

El juez Villanueva debe resolver el pedido de la APDH de sumarse a la querella. Hasta el momento solo participa como querellante la familia de Nahuel representada por los abogados Marcos Miguel y Estanislao Cazaeux.

Te puede interesar: El juez ya sabe quién le disparó a Rafael Nahuel


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios