El lunes se hará la cumbre de Macri con gobernadores

Lo reveló el gobernador Omar Gutiérrez luego del acto

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que la reunión de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri se había confirmado para el lunes 30 en Buenos Aires. El anuncio lo realizó en una rueda de prensa a la que accedió después de presidir, junto al intendente José Rioseco, el acto por los 84 años de la ciudad de Cutral Co. El aniverario fue el 22 pero se postergó por las elecciones.

Gutiérrez dijo que no tenía conocimiento de las pintadas que aparecieron en el barrio Gregorio Alvarez de Neuquén donde se lo postulaba para la reelección y, aunque no lo negó dijo que “para el 2019 falta mucho”.

El diputado nacional Leandro López (Cambiemos) había indicado que la reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores sería este viernes 27 donde el mandatario buscará acuerdos para poner en marcha reformas políticas y laborales, como así también aspectos vinculados al equilibrio fiscal de las cuentas de los Estados provinciales y muncipales.

“El viernes hay una reunión de gobernadores, Cambiemos no tiene mayoría en el Congreso y la reforma política requiere mayorías especiales”, dijo López al pie del avión que en la mañana de este martes 24 lo trasladó a Buenos Aires donde participará de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales que preparará la sesión de este miércoles 25 para tratar el desafuero de Julio De Vido.

En declaraciones a radio UNCO CALF, López adelantó que los temas que se tratarán en el encuentro con los gobernadores será la reforma impositiva, “la modernización del sistema laboral”, las estrategias de inserción al mundo y el equilibrio de las cuentas de los Estados nacional, provincial y municipal.

En relación con la reforma laboral, el legislador neuquino dijo que el modelo eran los acuerdos por sectores como el que firmó el secretario del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, para hacer una adenda al convenio colectivo de trabajo a fin de incluir los no convencioanles, los acuerdos que se firmó con la industria de la madera y la producción automotriz para llegar al millón de unidades para el 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios