En Neuquén, podes practicar tu voto electrónico a través de una web

Se puede utilizar en computadoras o celulares. Utiliza personajes de ficción que luego se reemplazarán por los candidatos oficializados.

El gobierno provincial habilitó un simulador web para practicar la emisión de voto con Boleta Única Electrónica que se utilizará en las elecciones del 10 de marzo. El sitio es neuquen.votar.com.ar y permite elegir entre lista completa o categorías mediante el uso de personajes ficcionales.

Desde la dirección de Asuntos Electorales indicaron que, cuando la justicia electoral defina cómo será la disposición de los candidatos en la pantalla, se modificará el simulador para que sea “lo más cercano posible” a la que encontrarán en el cuarto oscuro. La audiencia de pantalla de la BUE está fijada para el 1 de febrero, según el cronograma electoral.

Te puede interesar | Aparece en una lista de Cambiemos y denuncia que le usurparon la identidad

En las localidades que elijan cargos provinciales y municipales, la opción de elegir por categoría obligará a los electores a presionar la pantalla cinco veces para seleccionar a sus candidatos: gobernador, diputados, intendente, concejales y consejeros escolares. La pantalla permite también la opción de voto en blanco, pero en un casillero más pequeño.

El sistema de voto electrónico se usará por primera vez en Neuquén en una elección provincial, tras la sanción del nuevo Código Electoral en 2016. La empresa que proveerá el sistema es MSA, la misma que se adjudicó todas las licitaciones realizadas hasta ahora en el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios