Extienden conciliación obligatoria con petroleros

Se le sumaron cinco días más a la instancia que mantiene congelados más del mil despidos en el sector.

Los gremios petroleros y las empresas extendieron por cinco días más la conciliación obligatoria por despidos en el sector.

Tras una reunión que se realizó ayer en Buenos Aires con una veintena de firmas petroleras, se retrotrajeron los despidos que se habían hecho efectivos en los próximos días.

Según contó el titular de Jerárquicos, Manuel Arévalo, habrá una nueva reunión el 3 de enero, a la espera de que en esa fecha pueda arribarse a un acuerdo para evitar que la crisis petrolera siga afectando puestos de empleo.

Aunque los gremios apuestan a que no haya pérdidas laborales en 2017, no se descarta que puedan aplicarse subsidios a las personas cesanteadas, hasta que el sector los vuelva a absorber. Se habla de una suma de unos 20.000 pesos, para cerca de 1.000 personas.

A su vez, las empresas se comprometerían a sostener entre 6 y 8 equipos más el año que viene, siempre y cuando se firme la adenda al convenio colectivo de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios