Galuccio volvió a pisar Vaca Muerta para presentar Vista Oil & Gas

El ex CEO de YPF, ahora titular de la petrolera mexicana, visitó las oficinas de Entre Lomas, un bloque que desde hoy es operado por la petrolera que comanda. Anunció que pondrán en marcha un proyecto con objetivo en los no convencionales.

 

 

 

 

Miguel Galuccio volvió hoy a pisar Vaca Muerta para presentar ante más de 150 trabajadores su nueva empresa, Vista Oil & Gas, una firma que desde ayer tomó posesión de los activos de Petrolera Entre Lomas que pertenecían a Pampa Energía y comenzó a extraer hidrocarburos de la Cuenca Neuquina.

El ex titular de YPF y ahora CEO y chairman de la firma mexicana, estuvo acompañado por el flamante CEO para Argentina de la compañía, Gastón Remy.

Te puede interesar: Galuccio regresó a Vaca Muerta

La compra de los activos de Pampa Energía se completó ayer por un total de 399 millones de dólares y consisten en la compra de la participación del 58,88% de Petrolera Entre Lomas, el 3,85% de las áreas Entre Lomas, Bajada de Palo y Agua Amarga y el 100% se los bloques Medanito y Jagüel de los Machos, en Río Negro.

En su presentación Galuccio dio a conocer los objetivos que tiene para Cuenca Neuquina. Planteó a los empleados que se trabajará en optimizar los costos de producción, en la necesidad de que la compañía respalde la confianza de los inversores y, mientras detalló que en el corto plazo se continuará con los planes trazados hacia los hidrocarburos convencionales, anunció que entre fines de este año y principios del año entrante lanzarán un proyecto con destino a los no convencionales.

Te puede interesar: La petrolera de Galuccio ahora apuesta al shale neuquino

Precisamente al referirse a la campaña que emprenderá al corazón de Vaca Muerta, Galuccio destacó que para ello se respaldarán en el modelo de pequeñas empresas que fue el impulsor del boom del shale en los Estados Unidos.

Vista fue creada hace menos de un año, en agosto de 2017 en la Bolsa Mexicana de Valores y funciona como una SPAC, una Sociedad de Propósito Específico de Adquisición, es decir que es una compañía que no tiene activos sino que recauda fondos a través de Ofertas Públicas Iniciales. Hasta el momento esas ofertas han llevado a la compañía a recaudar 800 millones de dólares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios