Internas del MPN: el sector Azul le baja el tono a la fecha

El gobernador de Neuquén respondió a la propuesta de su vice, Rolando Figueroa.

“El sector azul no está apurado”, fue la escueta y tajante respuesta que dio ayer el gobernador y presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Omar Gutiérrez, sobre la propuesta de su vice, Rolando Figueroa, para convocar a los organismos partidarios en paralelo durante la primera quincena de febrero.

Te puede interesar La interna del MPN agarró viaje en los caminos cordilleranos

Su compañero de fórmula y presidente de la Convención del partido había anticipado a este diario que llamaría a una reunión en las primeras semanas del mes y que le propondría a Gutiérrez que haga lo mismo con la Junta de Gobierno. La respuesta que dio ayer cuando fue consultado por “Río Negro” dijo poco, pero dejó entrever algo más: no será el vicegobernador quien le marque la agenda para el año político que tiene por delante el MPN.

El partido debe llamar a internas para renovar autoridades, cuyos mandatos vencen en septiembre. También debe definir si llamará a elecciones para buscar los candidatos para el 2019.

Te puede interesar Figueroa calienta la interna y pone fecha al primer round

Figueroa apostó a buscar el consenso como primer paso, pero pidió que, en el caso de que haya interna, sea “madura”. “Busquemos al mejor, al que esté preparado y tenga ambiciones”, reclamó. Ni él ni Gutiérrez asumieron la autoría de carteles y publicaciones que ya los ponen en carrera para la gobernación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version