La Campagnola evalúa retirarse de Choele Choel y peligran 50 puestos de trabajo

La noticia se conoció esta mañana. Aseguran que están implementando un mecanismo de retiros voluntarios.

La empresa La Campagnola evalúa cerrar su fábrica en Choele Choel donde procesa industrialmente el tomate que se produce en la región.

La noticia se conoció por la mañana. Fuentes de la empresa, que prefirieron mantenerse en el anonimato aseguraron que están implementando un mecanismo de retiros voluntarios para aquellos empleados que quieran retirarse de la empresa.

Según datos oficiales, la firma hoy cuenta con una dotación de 50 empleados. Pero a esta cifra hay que agregarle todos los contratos que en forma indirecta genera la actividad en los que se incluyen un centenar de trabajadores más.

En los próximos días el gobierno provincial se reunirá con las autoridades de la empresa, hoy en las manos de la firma Arcor, para ver cómo se puede sortear este problema. Desde La Campagnola aseguran que es parte de una reestructuración que se está realizando el grupo Arcor en la que se contempla una distribución geográfica de activos para ganar competitividad en el mercado.

Para Choele Choel esta es una muy mala noticia ya que La Campagnola es la última gran empresa que queda en pie en la ciudad.

Una gran historia detrás

Los orígenes de la empresa La Campagnola se remontan a principios de 1910, año en el que Silvio y Luis Benvenuto pisaron por primera vez suelo argentino y decidieron iniciar una empresa que comercialice productos que importarían desde su Italia natal.

A mediados de la década del 30 la firma se convirtió en una empresa industrial y comercial con la apertura de su primera planta en Mar del Plata, dedicada a la elaboración de conservas de pescado. Sin embargo, la etapa de oro para la empresa llegaría a partir de los años 50, cuando logró adquirir una nueva fábrica en San Martín que le permitiría comenzar a producir conservas de vegetales, frutas y las clásicas mermeladas, la especialidad de la compañía. En 1972, este crecimiento se profundiza con la construcción de la planta de Choele-Choel, de Río Negro, especializada en productos derivados del tomate.

Perteneciente al Grupo Arcor desde 2006, en la actualidad La Campagnola comercializaba en ese entonces más de 70 productos dentro de las categorías de mermeladas, jugos y conservas de tomates, vegetales y frutas, y emplea a más de 2500 personas de manera directa e indirecta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios