La guerra de descuentos llegó a las estaciones de servicio

La estrategia de los súper e hipermercados gana terreno en las expendedoras de combustibles. Puma hizo punta con las promociones.

El intento de captar al mayor número de clientes posibles por medio de descuentos especiales por un plazo acotado es una estrategia clásica de sectores como los hipermercados, pero desde hace un par de semanas también gana terreno entre las estaciones de servicio.

Puma Energy acaba de lanzar un descuento del 5% en el precio de sus naftas súper y premium que se aplicará todos los miércoles hasta fines de febrero.

La estrategia de Puma Energy apunta a incrementar sus ventas en la temporada alta de las estaciones de servicio que son las vacaciones.

Pero los descuentos no serán la única estrategia. La firma Voy anunció que abrirá entre marzo y abril las primeras estaciones de servicio “low cost” en la región.

La liberación de los precios de los combustibles, en octubre del 2017, tuvo poco peso en el resultado final de los precios pues tras la corrida cambiaria las naftas registraron a lo largo del año pasado una suba de hasta el 70%.

Te puede interesar | Desembarca en Neuquén la primera estación de servicio “low cost”

Las promociones de Puma, para todos los medios de pago, se suman a las que otras firmas, como YPF, realizan desde hace un tiempo pero para clientes que cuenten con tarjetas de descuentos especiales.

En tanto que desde fines del año pasado también se aprecian dentro de la ciudad de Neuquén cómo algunas compañías han comenzado a ofrecer distintos valores según la ubicación de sus estaciones de servicio.

Para poder conocer el valor que cada puesto de expendio tiene no es necesario recorrer la ciudad sino que pueden observarse a través de la página web Precios en Surtidor del ex ministerio de Energía de la Nación, también disponible como aplicación para celulares.

Pero las estrategias de las petroleras por ganar una mayor cuota de mercado ya se plasman en la región y el país, no sólo con valores diferenciales en función de la ciudad e incluso la zona donde se ubica cada estación en una misma ciudad, sino que ahora también apuestan a captar más clientes con descuentos especiales.ss


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios