Los municipales de Allen irán de nuevo al paro

Los gremios que agrupan a los empleados de la comuna exigen entre 35 y 37% de suba para el último cuatrimestre del año.

29 nov 2018 - 00:00

A partir de mañana viernes, los gremios municipales de Allen irán al paro por tiempo indeterminado tras no alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo local sobre las paritarias.

ATE y Soyem piden un 35% de aumento salarial para el último cuatrimestre del año, mientras que UPCN un 37%.

Sin embargo el municipio ofreció un 3,7% calculado sobre el aumento que tuvieron los empleados en agosto. Con esta propuesta se lograría llegar al 30% anual.

Además, desde la comuna, ofrecieron un bono de $2500.

“Nosotros pedimos un aumento cuatrimestral del 35%, no hablamos de un aumento anual. El ofrecimiento no llega ni a la mitad de lo que pedimos”, expresó muy molesta la secretaria de ATE, Esterea González.

La dirigente también criticó que se suspendieron todas las horas extras, “esto equivale a todo el sueldo de los trabajadores”.

El gremio Soyem también manifestó su rechazo a la propuesta de la Comuna en su página de Facebook.

“Por mayoría en asamblea se votó el rechazo absoluto de este aumento. Las ofertas no coinciden para nada con la escala inflacionaria que vive el país, por lo que el gremio se manifiesta en alerta y movilización ante las distintos ofrecimientos del municipio”, expusieron.

“El día 29/ 11/ 18 a las 00 horas comenzaremos con las medidas de acción directa. Paro y movilización por tiempo indeterminado, de los trabajadores municipales”, anticiparon.

El último paro que hicieron los gremios, fue el mes pasado y se vieron afectados los servicios de recolección de residuos, barrido de calles y trámites administrativos.

El mes pasado también los sindicatos negociaron las paritarias y ATE fue el único que rechazó el incremento del 7,3 % de retroactivo a agosto.

Esa propuesta sumada al 18% otorgado en abril, “supone alcanzar el 25,3 % anual”, explicaron en esa oportunidad desde el Ejecutivo.

El arreglo estableció una reducción en las horas extras señalaron los sindicatos.

Esterea González, secretaria de ATE
“Nosotros pedimos un aumento cuatrimestral del 35%, no hablamos de un aumento anual. El ofrecimiento no llega ni a la mitad de lo que pedimos”.
El dato
3,7%
ofreció de aumento el Municipio de Allen y un bono de
2.500 pesos. En el año la suba sería del 30%.
Allen

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.