Maestros de Neuquén rechazaron la suba salarial por decreto

Se cumple hoy la segunda jornada de paro. Para ATEN hubo una adhesión del 80% y para el gobierno fue del 36%. No hubo acampe en Casa de Gobierno.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, opinó que el gremio ATEN “perdió una oportunidad” al no aceptar la prórroga del acuerdo con cláusula gatillo que le propuso el gobierno y confió que los docentes “comprendan que la propuesta es buena”. Contó que Jujuy cerró con el 5% de aumento y La Pampa con el 4%.

Precisó que la adhesión del día no llega al 36%, que ayer trabajaron más de 15 mil docentes en el todo el territorio de la provincia.

“Es una mentira lo de la paritaria nacional, (Marcelo) Guagliardo se equivoca cuando quiere nacionalizar el conflicto”, afirmó.

Adujo que ATEN quedó encerrado en una propuesta política partidaria “porque se equivocaron al nacionalizar el conflicto, ya que la paritaria nacional no es un reclamo sentido por todas las jurisdicciones”.

Lamentó que el sindicato “dejó de ser sindicato, se ha partidizado demasiado, ha dejado los objetivos de defensa de las cuestiones laborales y salariales, esto me está demostrando esta conducción de ATEN”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios