Más cerca de hacer realidad el tren a Vaca Muerta

Será un acto protagonizado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, lanzarán hoy al mediodía en Neuquén la esperada obra del tren a Vaca Muerta.

El anuncio fue confirmado por Gutiérrez, quien remarcó que “es una obra trascendental para esta etapa de Vaca Muerta al dar consistencia al desarrollo energético que necesita el país”. Y remarcó que “da pie a más inversiones porque abarata los costos de las distintas actividades”.

Te puede interesar Todas las vías conducen a Vaca Muerta: el plan oficial

Es que el tren que unirá Añelo con el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca; permitirá transportar, además de insumos petroleros, productos mineros y de la frutihorticultura de ambas provincias.

La obra será licitada a través del sistema de participación público privada (PPP) con una inversión del orden de los 550 millones de dólares, dado que requiere de la construcción de 22 kilómetros de nuevas vías en Bahía Blanca y 90 entre Contraalmirante Cordero y Añelo, valuados estos últimos en 220 millones de dólares.

Te puede interesar El primer súper camión llegó a Vaca Muerta y se abre la polémica

“Es una obra estratégica para toda la economía del sur del país”, enfatizó Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios