Muerte de un recién nacido: despidieron al pediatra acusado de mala praxis
Además se iniciaron sumarios a todo el personal que intervino. El caso ocurrió en el hospital Bernardino Rivadavia de Choele Choel.
El Ministerio de Salud Pública de Río Negro dio por finalizado el contrato del médico pediatra del hospital de Choele Choel, luego del fallecimiento de un bebé prematuro que fue atendido en ese nosocomio.
Asimismo, la cartera sanitaria indicó que se puso a disposición de la Justicia para colaborar en todos los aspectos necesarios para la investigación.
“Se tomó la determinación de dar por finalizado el contrato del agente Caro Calderón, Pediatra del hospital local, y dar curso a las actuaciones ya iniciadas a partir del hecho en cuestión, siguiendo las actuaciones sumariales correspondientes en el ámbito de una investigación con todos los agentes que pudieran estar implicados en la atención del recién nacido, como denuncia su familia”, se informó mediante un comunicado.
El caso
Una joven pareja denunció a profesionales y directivos del hospital Bernardino Rivadavia de Valle Medio por la supuesta mala praxis que derivó en la muerte de su bebé que había nacido prematuramente con 24 semanas de gestación.
Desde la conducción del hospital rechazaron las acusaciones vertidas por los familiares del bebé y manifestaron que se cumplió con todos los pasos que se realizan en este tipo de casos.
El caso está en proceso judicial y se investiga las responsabilidades de todos los involucrados.
Te puede interesar | Acusaciones cruzadas por la muerte del recién nacido
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios