Municipios rionegrinos preocupados: Nación se desliga del subsidio al transporte

El ministro del Interior Rogelio Frigerio ratificó este martes que la responsabilidad del costo del boleto urbano “ya no es de Nación”.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, subrayó hoy que ahora la “responsabilidad sobre la tarifa eléctrica y del transporte urbano de pasajeros es de las provincias, no es ya de la Nación”.

Así, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, respondió Frigerio ante la consulta sobre algunas medidas que propone la oposición en el Congreso para dejar sin efecto aumentos de tarifas de servicios públicos.

Te puede interesar | Por falta de pasajeros, el colectivo en Roca cambió su frecuencia

Por eso, el ministro expresó que “hoy, salvo la tarifa de gas, el resto de las tarifas de servicios públicos está en el ámbito de las provincias, y es ahí, en las legislaturas provinciales, donde se debería discutir este tema”.

Estas expresiones ponen en duda los posibles acuerdos que hoy intentan cerrar los municipios de Río Negro con sus respectivas empresas de transporte, teniendo en cuenta que estaba la posibilidad de que Nación continúe con parte de los aportes no reintegrables que el año pasado percibió el sector.

Leé también | La UTA se desligó de los cambios de frecuencia en Bariloche

Queda claro que partir de ahora las provincias, los municipios, las empresas y el usuarios son los que deberán lidiar para llegar a un boleto acorde con la nueva realidad económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios