Odarda quiere acortar las vacaciones del Presidente por ley

La senadora nacional por Río Negro anticipó que impulsará la regularización de las licencias presidenciales. Recientemente, Macri estuvo 23 días en Villa la Angostura de descanso.

Las prolongadas vacaciones del presidente Mauricio Macri, que recientemente permaneció de descanso 23 días en un country de Villa la Angostura, alternando su estadía con un puñado de actividades oficiales en provincias patagónicas, podrían ser acotadas por ley si prospera un proyecto de la senadora por Río Negro, Magdalena Odarda.

La senadora del partido RIO anticipó que presentará en el Congreso Nacional un proyecto de ley para regular las vacaciones del Presidente de la Nación.

Leé también: Macri: “no entiendo las críticas a que me tomé vacaciones”

“Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porque el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, señaló Odarda a través de un comunicado de prensa.

La senadora dijo que se debe “saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”.

La parlamentaria rionegrina precisó que su iniciativa legislativa ya está lista y propone 14 días corridos de vacaciones para quien ejerza la presidencia, la misma cantidad de días que establece el régimen del personal de casas particulares.

Te puede interesar: Macri termina sus vacaciones: cronología de sus días en la región

“Nuestro proyecto también establece la obligación de notificar al Congreso los días que el Presidente estará de vacaciones entre enero y febrero de cada año. Durante sus vacaciones, el Presidente no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”, puntualizó Odarda.

Por último, la senadora rionegrina destacó el derecho a estas vacaciones deberán ser ejercido dentro del país, ya que para hacerlo en el exterior se deberá contar con autorización expresa previa del Congreso Nacional.

Las vacaciones de Macri han sido objeto de críticas desde diversos sectores, una situación que el propio presidente aludió semanas atrás durante su visita a Neuquén.

Las últimas vacaciones del presidente comenzaron el 22 de diciembre cuando arribó en un avión presidencial al aeropuerto de Bariloche y desde allí se trasladó junto a su familia al country Cumelén de Villa la Angostura.

En su estadía recibió referentes políticos y viajó para presidir actos oficiales a Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuahia. Finalmente retornó a la Casa Rosada el domingo 13 de enero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios