Gutiérrez le planteó a Macri los problemas que enfrenta Vaca Muerta

El gobernador neuquino se reunió con el presidente este mediodía. También hablaron sobre la exportación de cerezas a China.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió este mediodía con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y le planteó los principales problemas que hoy enfrenta Vaca Muerta para potenciar su desarrollo a raíz de dos normativas nacionales.

La cita se llevó a cabo en la vivienda del barrio cerrado Cumelén de Villa La Angostura en donde el presidente se encuentra de vacaciones desde fines del año pasado.

Te puede interesar: Neuquén critica a Nación por el Plan Gas y asegura que afecta a Vaca Muerta

Gutiérrez detalló a “Río Negro” que “le expliqué al presidente la necesidad de resolver estos temas como son la Resolución 46 en lo que hace al gas y las retenciones a las exportaciones de petróleo, pero también hablamos de las inversiones que se esperan para este 2019 y que tiene que ver con esto”.

El gobernador señaló que en la cita se trataron también las obras de infraestructura que en conjunto realizarán la provincia con Nación para el desarrollo de la formación no convencional. Y detalló que en el encuentro se abordó además la exportación de cerezas de Neuquén, Río Negro y Chubut que hoy partió con destino a China.

Te puede interesar: Cómo será el camino de la cereza patagónica hacia China

Tras recibir a Gutiérrez el presidente tiene en agenda para mañana una reunión con el intendente neuquino Horacio “Pechi” Quiroga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios