Paro de Petroleros a YPF por un cambio de contrato que dejó afuera a 25 operarios

El sindicato que dirige Guillermo Pereyra realiza la medida de fuerza por 24 horas. Los trabajadores que quedaron sin funciones pertenecían a la compañía Real Work, dedicada a la provisión de mantas oleofílicas.

14 mar 2018 - 12:17

El gremio que dirige el senador nacional (MPN) Guillermo Pereyra, Petroleros Privados, inició una medida de fuerza contra YPF en los yacimientos de Neuquén.

Según indicaron fuentes sindicales el reclamo tiene que ver con la contratación de 25 operarios. Pertenecían a la firma Real Work, dedicada a la provisión de mantas oleofílicas, cuyo contrato finalizó y no consiguió renovarlo en la licitación realizada por la petrolera.

Te puede interesar: Mantas petroleras: el daño ambiental que no se quiso ver

La firma que resultó ganadora de la licitación es Astra Evangelista (AESA), una empresa subsidiaria de YPF que desarrolla mantas con cáscaras de maní a diferencia de las de plumas de pollo. Este insumo, cuestionado por su eficiencia ambiental, es obligatorio en Neuquén por una ley provincial.

Real Work es una empresa que estuvo bajo sospecha desde su creación por tener vínculos con el sindicato que dirige Pereyra. Al no poder renovar su contrato con la principal operadora de la cuenca, su negocio se verá afectado en más de un 50%.

Desde el gremio anticiparon que insistirán con las medidas de fuerza por 24 horas. Consideran que pese a la finalización del contrato los operarios, como ocurre en otros casos, deben pasar a la nueva contratista.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.