Pereyra impulsa una ley para iniciar la adopción desde el embarazo

Luego de reunirse con grupos a favor y en contra del aborto legal, el senador nacional de Neuquén dio a conocer su proyecto de protección a la mujer con embarazo no deseado.

El senador nacional del MPN, Guillermo Pereyra, presentó un proyecto que busca iniciar el trámite de adopción desde el embarazo.

La propuesta es parte de la ley especial sobre protección de la mujer con embarazo no deseado que fue ingresada el 18 de junio y girada a las comisiones de Salud, de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, según se informó desde el equipo del legislador.

Te puede interesar Adopción desde el embarazo: las casadas tendrán que pedir permiso

¿Cómo funcionaría? La mujer que esté cursando un embarazo no deseado podrá contactar previamente con las familias adoptantes preseleccionadas en el Registro, iniciando el trámite de adopción previo al nacimiento. “Sabemos que el proceso adoptivo en nuestro país no es un derrotero sencillo, y es necesario generar la conciencia de una cultura de la adopción y del acogimiento familiar eliminando al máximo la burocracia administrativa, la demora y el gasto asociados; así como los truncamientos cada vez más frecuentes”, se detalla en el documento.

Otro de los puntos del proyecto es la creación del Programa Nacional de Asistencia Médica y Psicológica para mujeres en estado de embarazo no deseado, en el ámbito del Poder Ejecutivo, garantizando la asistencia médica y psicológica a quien decide dar en adopción, tanto en el ámbito privado como a través de las obras sociales y medicina prepaga.

Te puede interesar Aborto: Neuquén obligará a las clínicas a cumplir con la ley

La propuesta fue dada a conocer luego de que Pereyra se reuniera con grupos a favor y contra del aborto legal, como forma previa al tratamiento en el Senado del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que obtuvo media sanción en Diputados.

Aunque algunos sectores interpretaron la iniciativa presentada como una toma de posición, el senador repitió que aun estaba entre los indecisos y que definirá su voto luego de mantener encuentros con otros sectores para informarse sobre el tema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios