Por la cantidad de turistas, la calle Mitre vuelve a ser peatonal

Será viernes, sábado y domingo de 18 a 23. La disposición es hasta fines de febrero.

Desde este viernes, la calle Mitre volverá a ser peatonal. El jefe de Gabinete Marcos Barberis anunció que la decisión se tomó a raíz de la gran cantidad de turistas que recorren las calles céntricas Bariloche.

La disposición establece que la principal arteria céntrica será peatonal de viernes a domingo de 18 a 23, desde los arcos del Centro Cívico hasta la calle Frey. Se colocarán vallas en las arterias que cruzan Mitre para evitar que los autos circulen y una pareja de inspectores recorrerá la zona.

«La idea es que la gente pueda disfrutar y, a su vez, estar más separada. Hay muchas mesas en la vereda y artistas callejeros a los que logramos organizar», indicó Barberis. Recordó también que una ordenanza habilita la Mitre semipeatonal y «durante la pandemia, se implementó durante la Fiesta del Chocolate ya que había muchos visitantes».

La medida se extenderá, en principio, hasta fines de febrero cuando terminen los festejos por Carnaval.

Barberis insistió en que se trata además de «una cuestión de seguridad»: «Se cruza gente por todos lados, los autos pasan y hay muchos nenes. En ese horario de 18 a 23 es cuanta más gente hay«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora