Preocupa el incremento desmedido en las cuotas de planes de autos

Los defensores del pueblo alertaron por las fuertes subas que se registraron en las cuotas de los planes de autos 0Km. y las implicancias que esto genera en las personas que optaron por la compra de un vehículo con esta modalidad.

La asociación que los nuclea a nivel nacional planteó su preocupación y propusieron acciones y revisiones.

Durante una reunión en la sede porteña de la Inspección General de Justicia, se propuso la conformación de una mesa de trabajo, previa a la reunión con los representantes de las automotrices, en la que se analice lo que definieron como “el incremento desmedido de dichas cuotas, ya que según los reclamos no existe correlación entre el aumento del vehículo y el aumento de las cuotas sujetas al aumento inflacionario, así como distintas alternativas para resolver el problema”.

Te puede interesar | Denuncian el excesivo aumento de las cuotas de los planes de ahorro

“Esta situación generó un perjuicio para la ciudadanía, sobre todo para quienes tienen adjudicado el automóvil, porque con el incremento de las cuotas se ven imposibilitados de abonarlo”, manifestaron en un comunicado sobre las tratativas. “Se agrava aún más cuando el vehículo es utilizado como herramienta de trabajo, tal es el caso del taxi y el remis”, pusieron como ejemplo.

En representación de Río Negro participó como miembro de la Comisión Directiva, la defensora Adriana Santagati, frente al titular de la Inspección General, Sergio Brodsky, y al Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

A futuro, agendaron un nuevo encuentro para febrero, para tratar este tema con las autoridades nacionales, los defensores y los representantes de todas las automotrices en el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios