Preocupa en Roca los casos de perros envenenados

ROCA (AR).- Unas cincuenta denuncias de perros envenenados en el transcurso de diez meses alarman a los vecinos de la ciudad. La mayoría de los casos ubican a los barrios Parque San Juan, San Martín y Villa Obrera como los más afectados por el envenenamiento de canes. Las situación preocupa a los vecinos de la localidad y a las autoridades, dado que el peligro se traslada también a las personas que circulan a diario por esas zonas y en especial a los niños.

En noviembre del año pasado comenzó la seguidilla de denuncias por perros envenenados en la vía pública, pero estos llamados no cesaron y por el contrario se multiplicaron. El número se elevó aproximadamente a cincuenta según afirmó Laura Juárez, directora de Medio Ambiente del municipio.

«En la actualidad existen dos causas penales, una de ellas fue iniciada por una vecina del barrio Parque San Juan que se encuentra en la fiscalía Nº 5 en manos de Elsa Alasino y hay una exposición penal en la fiscalía 3 a cargo de Graciela Echegaray», afirmó Juárez.

La problemática ha provocado un llamado de atención para los vecinos roquenses ya que el peligro no sólo incumbe a los perros sino que «puede afectar a las personas y en especial a niños», y en ese sentido mostró su preocupación por «estar frente a un delito que pone en riego la vida de las personas», denunció la funcionaria.

Jornadas de tenencia de mascotas

 

La dirección de Medio Ambiente y el Centro Patagónico para el Desarrollo Humano (Cepadhu) planificaron el desarrollo de dos jornadas de capacitación denominadas «Tengo un amigo saludable», dirigida a docentes del primer ciclo primario, donde se debatirá la tenencia responsables de mascotas para que luego puedan profundizar el tema en el marco de la enseñanza con sus alumnos y el resto de la comunidad.

Las jornadas son llevadas a cabo en el salón del Concejo Deliberante Municipal. Comenzaron ayer y hoy se hará un balance de los temas tratados para luego darle forma al cierre a las jornadas de capacitación. El proyecto fue declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro y el CD local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios